de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/21/tribeca-estrena-corto-ciencia-ficcion-zero-filmado-ursa-mini-pro-blackmagic/

El corto dirigido por The Brothers Lynch se estrenó en Nueva York, como parte del Festival de Cine de Tribeca, y se exhibirá por primera vez en Europa durante el festival Sci-Fi-London.

Rodaje de 'Zero'

Zero, el nuevo cortometraje de ciencia ficción del aclamado dúo británico The Brothers Lynch, filmado con al cámara Ursa Mini Pro von Blackmagic-Design y protagonizado por Bella Ramsey (Juego de tronos) se ha estrenado en Nueva York, como parte del Festival de Cine de Tribeca, y se exhibirá por primera vez en Europa durante el festival Sci-Fi-London.

A fin de reflejar el ambiente postapocalíptico de la película a través de las imágenes, Keith y David Lynch colaboraron con el director de fotografía Adam Etherington, cuyos méritos incluyen el largometraje Gwen y la serie Poldark.

Rodaje de 'Zero'“El modelo Ursa Mini Pro resultó ideal”, afirma David. “Incluso con un presupuesto limitado, nos permitió grabar la mayor parte del material en formato RAW. Dada la naturaleza del género, había una gran cantidad de tomas con efectos visuales, y al aprovechar toda la resolución de la cámara, pudimos masterizarlas en DPX con una calidad de 10 bits para lograr mayor precisión y flexibilidad durante la posproducción”, añade.

Según Adam, el diseño liviano del modelo Ursa Mini Pro permitió al equipo hacer frente a las exigencias del set de grabación. “El cortometraje se filmó principalmente en una hermosa casa vieja y deteriorada, que funciona como refugio y prisión para los personajes”, explica.

“Al comienzo, quisimos rodar utilizando travelines y deslizadores. Sin embargo, era muy difícil desplazarse por la casa con ellos. Por lo tanto, decidimos grabar una gran parte delcorto con la cámara al hombro. Escogimos objetivos MK2 Zeiss Superspeed, que nos brindaron una amplia gama de distancias focales. A un valor T de 1.3, el cristal del objetivo nos proporcionó una imagen mucho más suave que se adaptaba mejor a nuestro deseo de que el espectador se sintiera cerca del personaje principal”.

El equipo también empleó focos HMI de 2.5K y 4K, situados en el exterior de la casa. Esto no fue solo una decisión creativa, sino que además permitió aprovechar todo el potencial del sensor de la cámara, según las pruebas que habían realizado.

Rodaje de 'Zero'“Como grabamos cámara en mano, era importante darle a los directores total libertad para desplazarse sin necesidad de acomodar nuevamente toda la iluminación”, agrega Adam. “Decidimos atenuar lo que se veía a través de las ventanas y emplear las fuentes directamente. De esta forma, creamos una luz fuerte direccional y permitimos que el equipo y los actores se movieran con libertad, a la vez que realzamos la sensación de claustrofobia impidiendo que se viera el mundo exterior”.

“Exigimos el modelo Ursa Mini Pro al máximo. Su latitud y su rango dinámico nos brindaron la oportunidad de lograr una atenuación rápida en las luces para ocultar el mundo exterior. Además, tuvimos la posibilidad de usar tela negra para moldear la luz”.

Este corto independiente fue financiado por Gunpowder & Sky, como parte del canal de ciencia ficción Dust, y actualmente los hermanos Lynch trabajan en la producción de un largometraje a partir del mismo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 21 May, 2019
• Abschnitt: Kino