de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/07/congreso-del-espacio-reunira-madrid-industria-espacial/

En este Congreso que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre se dará a conocer la situación del sector en España, su evolución en los últimos años y sus perspectivas de futuro.

Congreso del Espacio

Este año, y por primera vez, la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), que integra a empresas como Indra, Hisdesat,Hispasat, Sener, ThalesAlenia, Telespazio…, promueve un encuentro único que reunirá a profesionales de la industria espacial española junto con universidades, organismos públicos y otras instituciones que elevarán la relevancia del sector en nuestro país.

Drin Congreso del Espacio que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid los profesionales del sector aeroespacial podrán compartir las oportunidades y retos que se presentan en uno de los motores de crecimiento económico más importantes a nivel mundial.

Europa es la segunda potencia mundial espacial, tras Estados Unidos, situándose España como el quinto país del sector en el viejo continente. Con apenas 50 años de vida, la industria espacial ha demostrado una extraordinaria capacidad en este ámbito para competir en mercados internacionales, afrontado retos de cada vez mayor envergadura.

La Comisión Europea estima en un 12% el impacto del espacio en la economía de la Unión, representando uno de los grandes motores del crecimiento económico de los próximos años. En este Congreso se dará a conocer la situación del sector en España, su evolución en los últimos años y sus perspectivas de futuro.

A lo largo de este congreso se sucederán diferentes paneles y ponencias en las que se abordarán cuestiones como la exploración del cosmos y la ciencia; el espacio en relación a la socidad digital y las comunicaciones; la navegación por satélite; la observación de la Tierra; aplicaciones en defensa y seguridad; los programas espaciales de la Unión Europea; o el papel de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 7 Jun, 2019
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft, Satellit