de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/30/hispasat-eficiencia-energetica-centro-control-satelites/

De cara a reducir su huella ecológica, el operador instalará una planta fotovoltaica de autoconsumo en los terrenos del centro de control de satélites de Arganda del Rey (Madrid).

Centro de control de Hispasat

Hispasat ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente al aprobar la instalación de una planta fotovoltaica en su centro de control de satélites ubicado en Arganda del Rey (Madrid).

Se estima que esta planta estará operativa en menos de un año, y se prevé que aporte un 26% de la energía necesaria para el funcionamiento del centro. Supondrá una producción anual de cerca de 782.000 kW y un ahorro acumulado durante la vida prevista de la misma de 1,5 millones de euros, así como una importante reducción del impacto ambiental generado por la actividad de la compañía.

Esta decisión se suma a la iniciativa puesta en marcha en 2018, cuando el operador firmó un contrato con Acciona Green Energy para que el suministro de electricidad de este mismo centro se realice con Garantía de Origen (GdOs) que acredita que el 100% de electricidad consumida ha sido producida por fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia en cualquier punto del país.

Con ambas acciones, la compañía se asegura la procedencia de energía íntegramente verde, lo que implica una disminución del uso de combustibles fósiles con el fin de evitar el calentamiento global y una reducción de la huella ecológica de Hispasat al tratarse de energía renovable, inagotable y no contaminante. Estas acciones limitarán las emisiones de CO2 a la atmósfera procedentes del consumo de electricidad y contribuirán así a la preservación del medio ambiente.

Ambas iniciativas se enmarcan en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Hispasat en línea con el respeto al medio ambiente como parte de su compromiso global con la sostenibilidad y la excelencia y con la búsqueda de la mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones.

Hispasat

Hispasat verde

Durante los últimos años, la compañía ha desarrollado diferentes acciones y participado en iniciativas con el objetivo de contribuir a la protección del medio ambiente y la reducción de su impacto ambiental.

En este sentido, además de la mejora de eficiencia energética, se ha trabajado en la reducción progresiva de consumo de materias primas, especialmente el papel; en la progresiva eliminación de consumibles de plástico; en la correcta gestión de los residuos y en el impulso de la evolución de la flota de vehículos de la compañía (uno de los elementos con mayor impacto ecológico) hacia coches híbridos y eléctricos, entre otras.

También se han desarrollado campañas de sensibilización para fomentar una actitud proactiva en la preservación del medio ambiente entre los profesionales de HISPASAT, y la compañía ha participado desde 2016 en la campaña La Hora del Planeta, de WWF, apagando las luces de su sede en Madrid.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Jul, 2019
• Abschnitt: Geschäft, Satellit