de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/11/cine-publicitario-motores-industria-audiovisual-espana/

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) presenta el ‘Estudio sobre el Impacto económico de la Producción Publicitaria en España’ elaborado por Scopen.

Rodaje

El volumen estimado de facturación del sector de la Producción de Cine Publicitario en España se sitúa en torno a los 457 millones de euros, un 4% más que en los últimos años, según se desprende del Estudio sobre el Impacto económico de la Producción Publicitaria en España elaborado por Scopen para la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP).

Der media de facturación por productora supera los 4 millones de euros, lo que supondría un descenso del 7% con respecto a la edición anterior. La entrada de un mayor número de productoras medianas y pequeñas podría explicar este descenso.

Los clientes extranjeros suponen el 44% de los ingresos con 199 millones. Disminuye significativamente con respecto a la edición anterior. Por el contrario, la facturación proveniente de clientes españolas (que supone el 56% de los ingresos) ha crecido.

Estudio sobre el Impacto económico de la Producción Publicitaria en España' (APCP)

Por Comunidades

Los rodajes en España, tanto de clientes españoles como extranjeros, se producen mayoritariamente en la Comunidad de Madrid (41%), que supera por vez primera a Cataluña (40%). Les siguen Andalucía (5%) y Baleares (4%).

En cuanto a la inversión que ha dejado la producción publicitaria en España, en 2019, se estiman en 210 millones de euros, entre otros conceptos, en alquiler de materiales, derechos de imagen, postproducción… Una cifra que representa el 46% del volumen de facturación total. Respecto a la edición anterior, la inversión media por productora ha disminuido en torno al 19% en los últimos dos años (de 1,7 millones en 2017 a 1,4 millones de euros en 2019).

Der cifra total de gastos de personal asciende a más de 207 millones de euros (supone el 46% de la facturación total). Los empleados por cuenta ajena, sumando puestos generados de manera directa e indirecta, suponen el 83% de ese gasto. Mientras que los trabajadores por cuenta propia representan el 17% del total de gastos de personal. Con respecto al anterior informe, los gastos de personal se han incrementado en un 9%,

Por último, destacar que crece el volumen de gastos de personal mientras que disminuye el número de puestos de trabajo. Una posible explicación podría ser el mayor número de puestos de trabajo por cuenta ajena creados (74% en 2019 vs. 60% en 2017), puestos que suponen un mayor gasto para las productoras. Scopen en su informe también señala que esta variación podría explicarse con la mayor duración (en días) de los contratos realizados durante este periodo.

Acceso al estudio completo

Estudio sobre el Impacto económico de la Producción Publicitaria en España' (APCP)

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 11 Sep, 2019
• Abschnitt: Geschäft