de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/08/tvu-networks-aims-fundacion-transmitir-directo-concierto-anual-solsona-lleida/

La compañía ofrece su tecnología de video en vivo a la Academia Internacional de Música de Solsona para aumentar su presencia online.

TVU Networks y AIMS Fundación

TVU Networks se asoció con la AIMS Fundación para transmitir en directo su tradicional festival anual de música celebrado en agosto en Solsona (Lleida).

AIMS (Academia Internacional de Música de Solsona) es una organización independiente sin ánimo de lucro que ofrece a los jóvenes músicos la oportunidad de aprender, actuar y conectarse con sus comunidades a través de la música clásica. Asocia a músicos contemporáneos de renombre para formar a sus jóvenes alumnos, y su festival es el único festival pedagógico que se celebra en España.

TVU Networks y AIMS FundaciónTVU Networks contribuyó al evento de la fundación proporcionando su transmisor móvil TVU One para transmitir en vivo desde las sedes y TVU Producer para producir en forma remota en la nube y para llevar el contenido en vivo a las diversas plataformas de medios sociales de AIMS.

Con el transmisor de vídeo IP en directo de TVU One, AIMS se puso en marcha tanto en el concierto de su profesor celebrado en la iglesia Col-legiata de Cardona como en el concierto de sus alumnos en el Teatro de Solsona, que fue el concierto de gala de clausura del Festival AIMS 2019.

Estas transmisiones se enviaron a TVU Producer, una solución de producción basada en la nube que aprovecha una conexión estándar a Internet para permitir a los usuarios editar y distribuir su contenido de vídeo a una amplia variedad de destinos. AIMS distribuyó la transmisión en vivo de ambos conciertos a sus plataformas de Facebook y YouTube, y al hacerlo, pudo interactuar con otras personas además de las que asistieron a las dos sedes.

TVU Networks y AIMS Fundación“Fue una gran experiencia poder transmitir nuestro festival en vivo a audiencias de todo el mundo directamente a través de los medios sociales. Las soluciones de TVU ofrecieron la flexibilidad que necesitábamos para capturar, producir y distribuir nuestro concierto en vivo”, aseguró Peter Thiemann, presidente de la AIMS Fundación.

David Jorba, vicepresidente ejecutivo de TVU Networks y director general de Europa, señaló que “fue un placer para TVU Networks poder apoyar a la AIMS Fundación en la transmisión de su concierto clásico en directo. Proporcionar una solución de producción en la nube simple pero efectiva para transmitir desde los conciertos de la AIMS fue un honor”.

TVU One es un transmisor de vídeo IP móvil, que representa un gran avance en tamaño y rendimiento dentro de la industria. Utilizando el estándar de compresión de vídeo HEVC/H.265 para optimizar el uso de los datos y generar menos gastos generales, reduce los costes operativos al tiempo que proporciona una fiabilidad de transmisión aún mayor y una calidad HDR/4K nativa.

En cuanto a TVU Producer es una innovación en la producción de video y gráficos en nube en vivo, permitiendo a aficionados y profesionales producir miles de eventos en vivo sin hardware ni software instalado.

TVU Networks y AIMS Fundación

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Oct, 2019
• Abschnitt: Ausgabe, TV-Unternehmen