de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/10/vrt-opta-davinci-resolve-postproduccion/

El broadcaster belga instala DaVinci Resolve Studio, DaVinci Resolve Advanced Panel y Resolve Mini Panels como su sistema inhouse para corrección de color y acabado en toda su producción de contenido original.

VRT con Davinci Resolve

La televisión pública belga, VRT, ha instalado DaVinci Resolve Studio, DaVinci Resolve Advanced Panel y Resolve Mini Panels de Blackmagic-Design como su sistema inhouse para corrección de color y acabado en toda su producción de contenido original.

VRT, que cubre la región flamenca de Bélgica, distribuye contenidos a través de tres canales de televisión lineales y su plataforma en línea, y tiene el mandato de ofrecer producciones de alta calidad y entretenidas que reflejen la identidad y diversidad flamencas.

Bart Snoeks, arquitecto de soluciones de televisión de VP Media Solutions, que asesoró sobre el proyecto, comenta que “la producción de programas de VRT es increíblemente variada, desde documentales hasta programas de estudio de estilo de vida, y su equipo de postproducción tiene que trabajar de la forma más eficiente posible. Cuando VRT decidió revisar su flujo de trabajo para corrección de color, identificamos que la estructura de nodos de DaVinci Resolve ayudaría al equipo a manejar grados complejos y a mantener su apretada agenda de producción funcionando sin problemas”.

El cambio a DaVinci Resolve también ha hecho que VRT añada una suite de etalonaje adicional con un Resolve Mini Panel, para complementar su suite de etalonaje primaria, que ha sido equipada con un DaVinci Resolve Advanced Panel.

VRT con Davinci Resolve

Apuesta por el 4K

La corrección de color y el flujo de trabajo de acabado mejorados también son una prueba de futuro de su apuesta por el 4K. VRT emite en HD, aunque muchas de sus producciones se entregan en 4K, especialmente la programación con un ciclo de vida más largo. Una de las primeras producciones calificadas con DaVinci Resolve es Tik Tak, una serie para preescolares que fue filmada con la Ursa Mini Pro 4.6K y que está siendo entregada en 4K.

“Etalonar en 4K permite a VRT maximizar la vitalidad y la nitidez, exactamente lo que se desea para el contenido infantil, pero también significa que el espectáculo seguirá luciendo fresco durante los próximos años. El flujo de trabajo entre Ursa Mini Pro y Resolve es fluido, y el sistema también maneja paquetes de formato más complejos, por ejemplo, para un programa de estudio como Factcheckers, Resolve gestiona una gama de diferentes formatos de cámara y códecs, así como secuencias archivadas o recortes de noticias, y ofrece un aspecto final profesional”, explica Snoeks.

VRT con Davinci Resolve

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Oct, 2019
• Abschnitt: Postpro