de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/25/television-pago-electricidad-y-banda-ancha-fija-servicios-peor-valorados/

Casi un 18% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos con la televisión de pago, volviendo una vez más a posicionarse como uno de los servicios que más descontento ocasiona.

<h2>Casi un 18% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos con la televisión de pago, volviendo una vez más a posicionarse como uno de los servicios que más descontento ocasiona.</h2> La televisión de pago vuelve a situarse como uno de los servicios que más descontento ocasiona a los hogares, junto con la electricidad y la banda ancha fija, según los resultados del <strong>Panel de Hogares</strong> de la <a href="https://www.cnmc.es" target="_blank" rel="noopener"><strong>Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)</strong></a> correspondientes al segundo trimestre de 2019.  De esta forma, casi un <strong>18% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos</strong> con la televisión de pago. En el caso de la electricidad y la banda ancha fija los hogares insatisfechos, fueron un 17,5% y un 17,2% respectivamente.  Los servicios de telecomunicaciones móviles son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios: el porcentaje de consumidores insatisfechos ronda el 11%.  Como ya ha ocurrido en otras oleadas del Panel, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su <strong>elevado precio</strong>, sobretodo en el caso de los servicios de luz y gas: es la razón que argumentan el 93% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y el 87% de los hogares descontentos con el servicio de gas.  En los servicios de banda ancha fija, el segundo motivo de queja es la<strong> falta de calidad del servicio</strong> (por ejemplo, por las interrupciones del suministro) y en la telefonía la mala percepción de la atención al cliente.  Los datos del segundo trimestre de 2019 muestran un menor descontento de los usuarios con los precios de los servicios (con la excepción de los precios de la electricidad).  El Panel de Hogares CNMC también recoge información sobre el número de reclamaciones. Tal y como viene sucediendo en los últimos años <strong>el servicio con más reclamaciones es la banda ancha fija</strong> (un 15% de los usuarios ha reclamado alguna vez en un año mientras que un año antes ese porcentaje era del 17%).  En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la queja principal son los problemas en la facturación, lo que confirma la tendencia registrada en las últimas oleadas del Panel. Sin embargo, en el caso de la banda ancha fija el principal motivo para reclamar es la falta de calidad del servicio (54%) (Fuente: CNMC)

La televisión de pago vuelve a situarse como uno de los servicios que más descontento ocasiona a los hogares, junto con la electricidad y la banda ancha fija, según los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al segundo trimestre de 2019.

De esta forma, casi un 18% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos con la televisión de pago. Los principales motivos de insatisfacción con la televisión de pago tienen relación con el precio del servicio (70,4%) y la falta de calidad derivada de interrupciones (28,6%).

En el caso de la electricidad y la banda ancha fija los hogares insatisfechos, fueron un 17,5% y un 17,2% respectivamente.

Los servicios de telecomunicaciones móviles son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios: el porcentaje de consumidores insatisfechos ronda el 11%.

Como ya ha ocurrido en otras oleadas del Panel, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su elevado precio, sobretodo en el caso de los servicios de luz y gas: es la razón que argumentan el 93% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y el 87% de los hogares descontentos con el servicio de gas.

En los servicios de banda ancha fija, el segundo motivo de queja es la falta de calidad del servicio (por ejemplo, por las interrupciones del suministro) y en la telefonía la mala percepción de la atención al cliente.

Los datos del segundo trimestre de 2019 muestran un menor descontento de los usuarios con los precios de los servicios (con la excepción de los precios de la electricidad).

El Panel de Hogares CNMC también recoge información sobre el número de reclamaciones. Tal y como viene sucediendo en los últimos años el servicio con más reclamaciones es la banda ancha fija (un 15% de los usuarios ha reclamado alguna vez en un año mientras que un año antes ese porcentaje era del 17%).

En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la queja principal son los problemas en la facturación, lo que confirma la tendencia registrada en las últimas oleadas del Panel. Sin embargo, en el caso de la banda ancha fija el principal motivo para reclamar es la falta de calidad del servicio (54%).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 25 Oct, 2019
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen