de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/31/ateme-y-broadpeak-dvb-i/

La solución conjunta aprovechará el aprendizaje automático, la multidifusión ABR, las técnicas de cifrado basadas en transferencia de bloques CMAF y HTTP para mejorar la latencia en vivo en ABR y QoE.

Ateme - Broadpeak

Broadpeak, un proveedor de redes de entrega de contenido (CDN) y soluciones de streaming de vídeo para proveedores de contenido y operadores de televisión de pago, y Ateme han anunciado una nueva solución de streaming de vídeo en directo de alta calidad y latencia ultra baja que soporta el emergente ecosistema estándar DVB-I.

La solución conjunta aprovecha tecnologías avanzadas como la codificación basada en el aprendizaje automático, la multidifusión ABR, el CMAF de baja latencia y la codificación de transferencia por trozos HTTP (CTE), lo que permite a los operadores de televisión de pago acceder a varias pantallas para ofrecer una experiencia de calidad superior (QoE) para emisiones en directo con sólo 1 segundo de latencia de extremo a extremo.

“Ateme trabaja continuamente para ofrecer una experiencia superior y una calidad excelente para el vídeo de ABR reduciendo el OPEX y el CAPEX para los operadores de televisión de pago”, afirma Michel Artières, CEO de la compañía. “La latencia es un tema importante para nuestros clientes. Aprovechando nuestros esfuerzos continuos hacia la innovación, hemos implementado la compresión basada en el aprendizaje de máquinas patentada, minimizando cualquier búfer de canal de vídeo. A través de nuestra asociación con Broadpeak, el líder en multidifusión de ABR, podemos mejorar drásticamente la calidad del streaming de vídeo en directo”.

La solución combina las herramientas de codificación adaptadas al contenido de Ateme en su solución Titan con el paquete fuente y servidor BkS350 de Broadpeak, el servidor transcaster BkE200 y la solución de nanoCDN multicast de ABR. El nanoCDN de Broadpeak es la única tecnología de multidifusión de ABR en el mercado que combina la entrega de multidifusión con CMAF y HTTP CTE, permitiendo la entrega continua de vídeo (es decir, en tiempo real). Gracias a la tecnología multicast de ABR, los operadores pueden garantizar una red estable, similar a la IPTV, y reducir el buffer a un tamaño aceptable.

Der codificación adaptable al contenido de Titan se basa en algoritmos de aprendizaje automático, reduciendo no sólo la latencia, sino también la tasa de bits para la entrega de multipantalla y los costes de CDN hasta en un 50% con la misma calidad de vídeo. La plena propiedad y control de Ateme de su tecnología de vídeo es una ventaja única, ya que garantiza que los operadores de televisión de pago reciban una variedad de códecs, avanzando constantemente hacia una compresión más eficiente y una entrega ABR mejor optimizada.

Jacques Le Mancq, CEO de Broadpeak, subraya que “muchos proveedores de tecnología afirman tener soluciones de streaming de vídeo de baja latencia, lo que reduce el tamaño del búfer del reproductor sin optimizar la red. Sin embargo, el rendimiento de estas soluciones se produce en un laboratorio, por lo que no son responsables del temblor en las redes del mundo real o de la sucesión de rechazos que pueden producirse, lo que afecta a la QoE. Podemos resolver estos problemas desde una perspectiva integral, incluyendo la cabecera de la solución y los componentes de red, lo que confirma nuestra posición como líder en el suministro de soluciones innovadoras de entrega de contenido que garantizan una calidad impecable de experiencia en todas las pantallas”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 31 Oct, 2019
• Abschnitt: Ausgabe