de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/05/maraton-eslovenia-planet-tv-tvu-networks/

El broadcaster desplegó cuatro enlaces TVU One además de TVU Anywhere, la aplicación que convierte los dispositivos inteligentes móviles en transmisores HEVC.

TVU Networks en Planet TV

Planet TV ha desplegado recientemente TVU One j TVU Anywhere von TVU Networks para una cobertura innovadora y eficiente del mayor evento de atletismo celebrado en Eslovenia, el Maratón de Ljubljana.

El gran reconocimiento internacional de los maratones se debe en gran medida a su recorrido altamente atractivo, que recorre las calles de Ljubljana. Las dos carreras principales son una maratón (42 km) y una media maratón (21 km), pero el evento también consiste en carreras recreativas de diferentes longitudes y grados de dificultad para corredores de todas las edades y niveles de aptitud física. El evento ha crecido considerablemente a lo largo de los años y ahora atrae a una multitud de más de 20.000 atletas de todo el mundo.

Planet TV necesitaba una solución fiable y flexible para transmitir continuamente en vivo desde varios lugares de la ciudad, donde grandes multitudes se reunían para ver la acción. El broadcasters desplegó cuatro transmisores móviles de vídeo en directo TVU One además de TVU Anywhere, la potente aplicación que convierte los dispositivos inteligentes móviles en transmisores HEVC con el algoritmo de transmisión IS+ patentado por TVU, lo que permite que el vídeo IP de alta definición en directo se transporte a una latencia inferior a los segundos con velocidades de transmisión de bits de hasta 3 Mbps.

La naturaleza compacta y la fiabilidad de estas soluciones de TVU proporcionaron a Planet TV una plataforma exitosa para capturar el evento desde coches en movimiento, motocicletas y a pie. La transmisión en vivo fue transmitida con éxito directamente a Planet TV y al sitio web de la Maratón de Liubliana, donde más de 30.000 espectadores transmitieron en vivo el evento.

TVU Networks en Planet TV

Codificación H.265

Rok Mareš, director técnico de Planet TV, comenta que “queríamos ser previsores en la cobertura de un evento tan dinámico como la Maratón de Ljubljana. Nuestra solución tenía que ser fiable y potente, pero también pequeña en tamaño y bajo en peso para que nuestra tripulación pudiera garantizar la movilidad. Un punto culminante del equipo fue la codificación H.265, que producía vídeo de alta calidad en condiciones difíciles”.

“La combinación de las soluciones de TVU Networks nos permitió alcanzar la calidad y estabilidad de video que era necesaria para nuestra transmisión en vivo, pero más allá de eso, también hizo posible capturar imágenes desde diferentes ángulos, ubicaciones y velocidades”, añade.

“Estamos muy orgullosos de que nuestras soluciones hayan sido elegidas por Planet TV para cubrir la maratón más grande de Eslovenia. TVU One y TVU Anywhere son ideales para una amplia variedad de escenarios, especialmente cuando se requiere una transmisión de vídeo en directo fiable y de alta calidad. El Maratón de Liubliana es un ejemplo perfecto de lo aplicables y útiles que pueden ser nuestros productos, independientemente del entorno y las circunstancias”, afirma David Jorba, director general para Europa de TVU Networks.

Todas las soluciones de TVU Networks utilizan el estándar de compresión HEVC/H.265 para optimizar el uso de los datos y generar menos gastos generales, lo que permite reducir los costes operativos a la vez que proporciona una mayor fiabilidad de transmisión. El enlace de vídeo IP móvil de TVU One es un gran avance en tamaño y rendimiento, ya que permite transmisiones en vivo de hasta 4K60fps HDR a velocidades de bits tan bajas como 3Mbps.

TVU Anywhere es una aplicación móvil para capturar y transmitir vídeo en directo desde cualquier lugar, ofreciendo una calidad de imagen normalmente reservada para los equipos de vídeo profesional más caros.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 5 Nov, 2019
• Abschnitt: Ausgabe, Fernsehen, TV-Produktion