de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/18/grupo-radio-centro-vsn-entorno-produccion-y-playout-octava/

La propuesta de VSN brinda al nuevo canal La Octava un flujo de trabajo completo y perfectamente integrado, a un precio muy competitivo y con una solución totalmente escalable.

La Octava con VSN

La corporación Grupo Radio Centro, una de las principales compañías radiodifusoras en México y propietaria de diversas estaciones de radio a nivel nacional, ha apostado por implementar una solución end-to-end compuesta por sistemas VSN para consolidar su entorno de producción y sus flujos de planificación j emisión de contenidos.

El objetivo de esta instalación, en la que VSN participó a través de la compañía Teletec de México como integrador principal del proyecto, era permitir al grupo poner en marcha su primer canal de televisión, conocido comercialmente como La Octava, para permitir que saliera al aire y comenzara a emitir sus primeros programas de información generalista y noticias. Como reto principal cabe destacar que todos los elementos técnicos necesarios para la instalación, desde los estudios hasta la transmisión de la señal, debían estar plenamente operativos en un marco temporal de apenas tres meses.

El proyecto en cuestión se basa en la plataforma VSNExplorer y su módulo de Production Asset Management (PAM) como núcleo central de la instalación para gestionar y organizar todo el entorno de producción.

Además, la nueva cadena cuenta también con 20 licencias del editor web de vídeo de VSNExplorer, Wedit, como parte integral del proyecto. Este módulo permite a los periodistas y reporteros realizar rápidas ediciones de vídeo por corte y sacar sus piezas informativas al aire en el menor tiempo posible. Todo ello desde la propia interfaz de VSNExplorer.

Junto a esta plataforma, la solución cuenta además con el sistema Channel-in-a-Box VSNOne TV als playout principal y de estudio para la emisión de contenidos, así como con la nueva solución de tráfico y planificación HTML5 VSNCrea. De hecho, con la inclusión de VSNCrea en el proyecto, La Octava se convierte en el segundo canal mexicano de nueva creación que ha confiado en este sistema para planificar toda su programación y publicidad.

Alfonso Vázquez, sales manager de VSN en Latinoamérica, destaca que “para nosotros en VSN es un orgullo haber sido seleccionados por Grupo Radio Centro para la salida al aire de su canal de televisión La Octava. Continuamos creciendo nuestra huella en México mediante nuestro portafolio de soluciones ‘end-to-end’ totalmente escalables y adaptables a las necesidades de nuestros clientes”.

En conjunto, la propuesta de VSN brinda a La Octava un flujo de trabajo completo y perfectamente integrado, a un precio muy competitivo y con una solución totalmente escalable, es decir, que podrá ser ampliada tanto como sea necesario a medida que aumenten las necesidades y flujos de trabajo del canal.

En la actualidad, el proyecto se completa con licencias del editor no lineal Adobe Premiere, integrado con la plataforma VSNExplorer para permitir realizar ediciones de vídeo más avanzadas y depuradas mediante una rápida exportación e importación de ficheros EDL a VSNExplorer.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 18 Nov, 2019
• Abschnitt: Ausgabe, Medienmanagement, Fernsehen