de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/03/yamaha-ql1-unidad-movil-rtv-drenthe/

RTV Drenthe, el broadcaster regional con sede en Assen, capital de la provincia de Drente (al norte de los Países Bajos), pone en marcha una unidad móvil dotada de la consola digital QL1.

Yamaha en RTV Drenthe

La industria de la radiodifusión regional es más grande que nunca en Europa, y la difusión por Internet se realiza junto con la televisión y la radio para proporcionar contenidos dirigidos específicamente a la población local.

Las instalaciones de gama alta en un espacio muy compacto hacen que la consola digital QL1 de Yamaha sea una gran solución para los broadcasters locales.

Yamaha en RTV DrentheRTV Drenthe en los Países Bajos ha escogido esta consola para equipar su nueva unidad móvil. Con sede en la capital de la provincia de Assen, RTV Drenthe cuenta con 82 empleados a tiempo completo y un equipo de más de 60 trabajadores autónomos. Su contenido comprende principalmente noticias locales, entrevistas, música y programas de entrevistas, que emiten 24 horas de radio al día, 30 minutos repetidos de televisión y transmisión por Internet.

El broadcaster es un usuario histórico de las consolas digitales Yamaha, con una serie de 01V96 utilizados para eventos en directo y un DM2000 en su gran unidad móvil DAF. Recientemente ha añadido una nueva furgoneta mediana Volkswagen que tiene la ventaja de que puede conducirse con un permiso de conducir normal, dotada con un mezclador digital QL1 de Yamaha. Diseñada y construida por los propios técnicos de la emisora, la furgoneta está especialmente adaptada a sus necesidades.

El director de proyecto de RTV Drenthe, Martijn Woering, destaca que “como tenemos una larga historia con las consolas de Yamaha y nuestra experiencia con ellas siempre ha sido positiva y fiable, tenía sentido mirar a Yamaha de nuevo para la nueva unidad móvil”.

“Hablamos con Rob Kuenen, del integrador de sistemas Soundsolution de Winterswijk, quien nos mostró las numerosas funciones de la gama QL. Las instalaciones y el pequeño tamaño del QL1 eran exactamente lo que necesitábamos, así que fue una elección fácil”, añade.

La QL1 se suministró con una interfaz MY16-AE AES/EBU para enrutar el audio al embebedor de vídeo, el códec de audio Comrex y una sistema bajo GSM para conexiones telefónicas. También se suministró un rack de E/S Tio1608-D para enrutar las entradas de audio a la consola a través de Dante y las salidas a los monitores en oído a través de beltpacks. Dante también se utiliza para enrutar la red de intercomunicación entre el personal de producción de RTV Drenthe.

RTV DrentheUno de los programas de televisión regulares en los que se utiliza la nueva unidad móvil es el programa semanal de entrevistas de negocios Ondernemen en Drenthe (Economía en Drenthe). Emitido desde el pintoresco hotel De Havixhorst Chateau, cerca de la ciudad de Meppel, RTV Drenthe suministra todas las instalaciones técnicas necesarias. El uso del Tio1608-D facilita la alimentación de las salidas de varios micrófonos inalámbricos a la unidad móvil a través de un único cable Dante.

“La QL1 suena excelente y la mezcla automática de Dan Dugan es una gran ayuda para hacer programas de entrevistas en el lugar. También es muy fácil de usar, siendo muy similar a las antiguas consolas Yamaha que todos nuestros ingenieros conocen tan bien. Todos pueden sacar el máximo provecho de la QL1 sin ningún problema”, concluye Woering.

Yamaha en RTV Drenthe

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 3 Dec, 2019
• Abschnitt: Audio, Fernsehen, TV-Produktion