de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/11/sony-verizon-y-nbc-sports-5g-produccion-deportes/

Una prueba llevada a cabo en el NRG Stadium (Houston) demuestra que las cámaras conectadas mediante 5G pueden ser una opción fiable y beneficiosa en emisiones de deportes en directo.Experiencia entre Sony, Verizon y NBC Sports

Sony, Verizon j NBC Sports han unido fuerzas para probar cómo el 5G puede cambiar la forma en que se capturan y producen las emisiones de deportes en directo. Durante el partido de fútbol americano entre los Houston Texans y los New England Patriots en el NRG Stadium (Houston) el pasado 1 de diciembre, un cámara de NBC Sports capturó vídeo del partido sobre el terreno utilizando el camcorder de hombro PXW-Z450 de Sony.

El vídeo se transmitió a través del prototipo de transmisor y el dispositivo Xperia 5G mmWave de Sony, a través de la red 5G Ultra Wideband de Verizon a una sala de producción en el estadio.

La prueba demostró que las cámaras conectadas mediante 5G puede ser una opción fiable y beneficiosa para las futuras emisiones de deportes en directo. La baja latencia y el alto ancho de banda de 5G Ultra Wideband de Verizon combinados con la experiencia en dispositivos móviles, vídeo y codificación de Sony permitieron transmitir vídeo de baja latencia y alta calidad casi en tiempo real a los productores.

La prueba demostró el potencial para ubicar a los equipos de Remote-Produktion en cualquier parte, independientemente de dónde se celebre el partido. Además, la conectividad inalámbrica casi instantánea del 5G supone que las cámaras pueden estar desconectadas, lo que permite posiciones y ángulos de cámara más creativos durante el partido y reduce el tiempo de configuración y los costes necesarios para la integración de cámaras de sistema.

Mikio Kita, director general sénior de la división de negocio de soluciones multimedia del grupo de productos y soluciones profesionales de Sony Imaging Products & Solutions, reconoce sentirse encantados de “haber completado una colaboración de éxito en 5G con Verizon. Sony disfruta de una posición única para ofrecer una solución integral para la creación de contenido profesional y la tecnología de comunicación móvil, y nuestro logro conjunto en esta prueba de concepto de producción de deportes en directo sentará las bases de aplicaciones 5G más amplias”.

Nicki Palmer, responsable jefe de desarrollo de productos de Verizon, añade por su parte que “la red 5G de Verizon se ha diseñado para transformar los sectores industriales y estamos emocionados por demostrar cómo puede cambiar la forma en que se capturan y distribuyen las emisiones de deportes en directo. El alto ancho de banda y la baja latencia del 5G pueden permitir la transmisión y captura de vídeo de alta definición casi en tiempo real sin cables sobre el terreno”.

“Fue emocionante ver cómo cobraba vida el producto 5G de Sony. La calidad de imagen es excelente y esperamos el día en que podamos implementar una cámara inalámbrica tan fácilmente como parte de las implementaciones de 5G por todo el país”, concluye David Mazza, director técnico de NBC Sports Group.

Sony XDCAM 4K

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 11 Dec, 2019
• Abschnitt: Fernsehen, Mobiles Fernsehen, TV-Produktion