de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/27/ines-del-alma-mia-finaliza-rodaje/

La serie coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión cuenta con un equipo técnico de alto nivel de diferentes nacionalidades, encabezado por el productor ejecutivo Jorge Redondo.

Rodaje de 'Inés del alma mía'

La pasada semana finalizó en Chile el rodaje de la serie Inés del alma mía. Tras comenzar la producción en España el pasado mes de septiembre, el equipo ha rodado en Perú y en el país andino, donde han permanecido desde el pasado mes de octubre.

En estos cuatro meses, la ambiciosa coproducción de RTVE, Boomerang TV j Chilevisión ha recorrido escenarios naturales de Extremadura y Andalucía como Cáceres, Trujillo y La Calahorra (Granada), tras los cuales se rodó en extraordinarios enclaves peruanos como Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, para finalizar en Chile sus grabaciones, que han pasado por los espectaculares y exóticos paisajes del desierto de Atacama, Araucania, Valdivia y Santiago de Chile, donde se ha construido una ciudadela de más de 5.000 m² en la laguna Carén, para representar el origen de esta ciudad.

Jorge Redondo, productor ejecutivo de la serie, destaca que “el balance es muy positivo, ya que hemos sido capaces de narrar la historia de Inés Suárez y Pedro de Valdivia en los mismos lugares por los que pasaron ellos. Han sido cuatro meses en los que hemos recorrido más de 20.000 km. entre los tres países. Ha sido una producción muy compleja en la que hemos tenido que afrontar adversidades climatológicas como tormentas de viento y arena en el desierto de Atacama o intensas lluvias en Valdivia. Además, al coincidir nuestro rodaje en Chile con la convulsión social que atraviesa el país, hemos tenido que adaptar los planes de trabajo a las medidas establecidas, tras declarar la situación de emergencia y toques de queda durante 15 días”.

La serie cuenta con un reparto de excepción encabezado por Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó, La verdad), Eduardo Noriega (Abre los ojos, La sonata del silencio) y Benjamín Vicuña (Sitiados, La memoria del agua, Vis a vis). Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Daniela Ramírez, Antonia Giesen, Federico Aguado, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández, Mauricio Paniagua, Andrea Trepat , Nicolás Zárate, Patricia Cuyul, Rafael de la Guerrera, Elvis Fuentes, Francisco Ossa, Gastón Salgado y Pedro Fontaine completan el reparto.

Rodaje de 'Inés del alma mía'

Prestigioso equipo técnico

“La ficción, por la que han pasado más de 2.500 figurantes, ha contado con un equipo multicultural de alto nivel, von más de 350 personas de distintas nacionalidades, formado por españoles, peruanos, argentinos y chilenos. Hemos conseguido sobreponernos a todos los imprevistos y unificar un mismo lenguaje audiovisual, para poder convertir en imagen la novela de Isabel Allende”, cuenta Jorge Redondo, responsable al frente del proyecto.

El guion ha sido llevado a cabo por Paco Mateo, galardonado con el Premio SGAE Julio Alejandro. Y la dirección está a cargo del premiado director Alejandro Bazzano (La casa de papel, Presunto culpable) y el afamado director chileno Nicolás Acuña (Sitiados, Berko, el arte de callar).

Al frente de la dirección de Arte está Koldo Vallés (El tiempo entre costuras, Víctor Ros) junto a Bernardita Baeza, la dirección de fotografía corre a cargo de Felipe Alba (Presunto culpable, El padre de Caín) y el diseño de vestuario es obra de la figurinista Loles Galeán (Palmeras en la nieve, El guardián invisible).

Rodaje de 'Inés del alma mía'

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 27 Dec, 2019
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion