de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/08/canal-4k-cmm-tv-codificacion-sapec/

La señal en Ultra Alta Definición se codifica en tiempo real utilizando la tecnología de la nueva familia de equipos SivacOne Media Processor (SMP) de Sapec.

Sivac One Media Processor

La solución de codificación 4K von Sapec ha sido elegida para el nuevo canal UHD de Castilla-La Mancha Media (CMM Tv). La autonómica que 2001 suministra su señal de televisión a toda la región, tercera más grande de España en superficie y con más de 2.000.000 de habitantes en más de 900 municipios, ha iniciado la transmisión de su nuevo canal en Ultra Alta Definición desde el pasado 11 de diciembre de 2019.

Estas emisiones, de contenido propio de CMMTV y de Televisión Española (RTVE), fueron codificadas en tiempo real por Sapec utilizando para ello la tecnología de la nueva familia de equipos SivacOne Media Processor (SMP), que permiten una muy elevada calidad de imagen (como corresponde a las nuevas señales de UHD) en un ancho de banda reducido, y con una latencia de codificación que puede estar por debajo de los 150 ms.

La codificación se ha realizado de acuerdo con el estándar normalizado para la difusión de contenidos UHD (Codificación HEVC, 4:2:0-10 Bits), incorporando mejoras de calidad de Alto Rango dinámico (HDR) y color mejorado (WCG).

SMP (Sivac One Media Processor) es una tarjeta codificadora de última generación desarrollada por Sapec para la plataforma modular Sivac One que puede albergar hasta 3 tarjetas en un rack de 1U.

La tarjeta SMP, soporta 1 canal UHD (4K) o hasta 4 canales FHD/HD. Por tanto, Sivac One con la tarjeta SMP, ofrece una densidad de canales de hasta 12x FHD/HD o 3x UHD en un equipo de una unidad de altura (1 RU).

Juan José Anaya, CTO de Sapec, reconoce que “ha sido un honor para nosotros el ser elegidos por CMMTV para en la puesta en marcha de su nuevo canal UHD y trabajar en un ambiente tecnológicamente exigente, que es donde el equipo de I+D de Sapec se desenvuelve cómodamente. La densidad de esta solución y la baja latencia, han sido factores de interés para CMMTV, y estamos contentos de haber respondido tecnológicamente a los requisitos de este proyecto. Vamos a seguir trabajando en esta línea, y estamos seguros de que SMP1000 será una referencia en el mercado 4K”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Jan, 2020
• Abschnitt: Ausgabe, UHD-Fernseher