de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/26/bunuel-en-el-laberinto-de-las-tortugas-goya-animacion/

La película logra el Goya a la Mejor Película de Animación, tras recibir otros reconocimientos como el mejor film de animación del Cine Europeo, la mención del jurado y mejor banda sonora del festival de Annecy, o el premio a la mejor banda sonora del Festival de Málaga.

Buñuel en el laberinto de las tortugas, Goyas 2020

Buñuel en el laberinto de las tortugas, un ambicioso proyecto dirigido por Salvador Simó y producido por Manuel Cristóbal, J.M. Fdez. de Vega, Bruno Félix, Fenme Wolting y Alex Cervantes ha conseguido el Goya a la mejor película de animación. Para Cristóbal, que ya su quinto Goya, “la película ha funcionado muy bien en salas de cine pero que también se ha alquilado a través de plataformas y eso no aparece en los datos, pero está ahí”.

El film optaba, además de al Goya a Mejor película, que finalmente ha logrado, a Mejor Dirección Novel, Mejor Música Original, y Mejor guión adaptado.

El largometraje, producido por The Glow, Sygnatia j Hampa Studios, es la trasposición al lenguaje cinematográfico de la animación del cómic homónimo de Félix Solís y cuyo argumento es el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película Las Hurdes, tierra sin pan, en 1933.

El director Salvador Simó tiene gran experiencia en departamentos de animación de grandes éxitos como El Cid: la leyenda. En este caso decidió conferir a su Buñuel un carácter más emocional alejándose de los temas más ideológicos y artísticos para centrase en diálogos entre los personajes.

Simó rompe en esta película la regla no escrita de la animación de un dibujo nuevo cada uno o dos fotogramas y se fue a un dibujo cada tres o cada cuatro fotogramas. Se incluyen imágenes del original de Buñuel en esta versión animada.

La película ha recibido numerosos premios como el de mejor film de animación del Cine Europeo, la mención del jurado y mejor banda sonora del festival de Annecy, o el premio a la mejor banda sonora del Festival de Málaga. En los Satellite Awards estuvo nominada a la mejor película de animación y en estos Goya optaba a cuatro nominaciones.

Manuel Cristóbal, uno de los productores de la cinta, se “alegra de que la animación viva un gran momento en España donde somos capaces de todo y ya, con desgravaciones fiscales, sería la bomba”. Por su parte otro de los productores, Álex Cervantes, que se incorporó al proyecto con él avanzado confió desde el primer momento en que “se estaba haciendo una obra de calidad, un superpeliculón que me emocionaba aún sin terminar”.

Zugang zu SPECIAL GOYAS 2020 im Panorama



Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 26 Jan, 2020
• Abschnitt: Kino, Ausgewählte Spezial-PA