de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/31/grammy-confiar-microfonia-sennheiser/

Al combinar un sistema de micrófono inalámbrico digital de alta calidad y una red Dante como protocolo de transporte, el espectáculo ha logrado una respuesta de frecuencia muy mejorada.

Grammys 2020 (Getty Images)

El sistema de micrófonía inalámbrica Digital 6000 von Sennheiser estuvo muy presente en la producción de los premios Grammy 2020 de la música.

Más de 20 canales de radiofrecuencia del Digital 6000 de Sennheiser se desplegaron a lo largo del evento, que contó con las actuaciones de artistas como Lizzo, Brandi Carlile y Blake Shelton. Después de recibir la señal del micrófono, cada canal receptor fue retransmitido a través de una red Dante de doble redundancia que transportó múltiples corrientes de audio idénticas y multicanales hasta varias consolas de mezcla digital ubicadas en todo el lugar.

Jeff Peterson, diseñador de PA de ATK Audiotek, subraya que “esta es la primera vez que los premios Grammy han sido capaces de llevar los micrófonos inalámbricos vocales por un camino completamente digital hasta cada consola de mezclas”.

“La radiofrecuencia en este programa es compleja, por decir lo menos. La monitorización, el control y la flexibilidad son las características que más nos ayudan, y nos beneficiamos considerablemente de la resistencia del Digital 6000 a las interferencias, además de su eficiente uso del ancho de banda”, añade.

Según el coordinador de audio de los Premios Grammy, Michael Abbott, al combinar un sistema de micrófono inalámbrico digital de alta calidad y una red Dante como protocolo de transporte, el espectáculo ha logrado una respuesta de frecuencia muy mejorada. “Los mezcladores han comentado cómo son capaces de hacer menos trabajo de EQ en las frecuencias medias-bajas, y la respuesta de alta frecuencia extendida que estamos obteniendo con los micrófonos inalámbricos está introduciendo un filtrado de paso bajo, que no hemos tenido que hacer en el pasado.”

Abbott, quien ha usado los sistemas Sennheiser en los premios Grammy por más de 30 años, especificó el sistema Digital 6000 para todos los micrófonos de producción y MC en la exposición de este año. “Apreciamos la agilidad de frecuencia del Digital 6000 en un ambiente tan intenso de RF. Esto nos permite desplegar múltiples transmisores y receptores con un rendimiento fiable”, afirma.

Stephen Vaughn, coordinador de Soundtronics Wireless, se aseguró de que todos los micrófonos inalámbricos y los monitores de oído funcionaran en armonía entre sí. “El Digital 6000 es impresionante”, admite. “La cantidad de frecuencias que puedo obtener en un canal de televisión es la parte que realmente me ayuda en el entorno actual. Incluso si no tienes un telescopio, puedes mirar el medidor de calidad en el frente de la unidad y decir si estás tomando o no interferencias. Además, el hecho de que los transmisores Digital 6000 utilicen baterías recargables es un factor clave para mí, ya que estoy cansado de tirar cientos de baterías a la basura. Con el 6000, no hay nada de eso: sólo las recargas y las reutilizas. Estoy dejando una huella mucho más verde durante estos espectáculos y me siento más cómodo usando estas sobre las pilas desechables”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 31 Jan, 2020
• Abschnitt: Audio, Fernsehen, TV-Produktion