de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/06/mas-de-la-mitad-internautas-accede-contenidos-television-via-streaming/

Según el estudio de AIMC sobre consumo de televisión y su relación con Internet, los internautas consumen una media de 291 minutos al día de contenidos televisivos. Un 67% de los internautas afirma haber accedido a algún contenido vía streaming en los últimos 30 días.

IPTV

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados su último estudio AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, sobre Consumo de Televisión y su relación con Internet. El trabajo de campo en esta ocasión se realizó entre el 2 de diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020, con una muestra útil que alcanzó las 1.919 entrevistas.

En esta nueva edición, AIMC profundiza sobre cómo Internet ha impactado en la forma en que los espectadores consumen televisión, además cómo están equipados los hogares españoles en cuanto a dispositivos inteligentes (Smart TV conectadas, móviles y ordenadores), o cuál es el comportamiento de los espectadores ante este escenario.

De acuerdo con los resultados de este estudio, el consumo de contenidos televisivos entre los internautas es de una media de 291 minutos al día, y apenas se encuentran diferencias de consumo en función del género de los encuestados (los hombres consumen 9 minutos más que las mujeres).

Un 67% de los internautas afirma haber accedido a algún contenido televisivo vía streaming a través de Internet en los últimos 30 días. De ellos, un 55% lo ha visto en un ordenador, un 60% a través del smartphone y otro 35% desde la tablet. Al comparar estos resultados con los de la edición anterior del estudio se observa que, en total, ha aumentado el visionado de contenidos televisivos por medio de streaming, pero también ha disminuido su consumo en el ordenador y en la tablet, mientras que se ha mantenido estable el consumo a través del smartphone y ha crecido el realizado a través de receptores digitales multimedia (Apple TV o Chromecast, por ejemplo).

AIMC Q Panel 2020

Las Smart TVs duplican su número

Aunque el promedio de televisores en el hogar no ha variado con respecto a años anteriores (fijándose en 2.1 de media en cada casa), el estudio sí que ofrece grandes diferencias en cómo las televisiones inteligentes tienen cada vez más adeptos entre los internautas españoles. Un 57% de los internautas con televisor en el hogar afirma disponer de, al menos, una Smart TV.

Si comparamos los datos obtenidos este año con respecto a 2016, se observa que las Smart TV han pasado de estar presentes en el 27,2% de los hogares a un 57% en la actualidad.

El estudio de AIMC refreja también que en los últimos tres años, el número de internautas que hace uso de Internet en otro dispositivo mientras ve la televisión ha pasado de un 31,8% a un 42,8%.

También se observa que un 36% de los que acceden a Internet afirman que, en el último mes, han realizado o consultado algún comentario sobre el programa que estaban viendo en televisión. El Smartphone, con un 69% de usuarios, es el dispositivo más utilizado para realizarlos, seguido por el ordenador portátil o de sobremesa, con el 18%, y, por último, el Tablet, utilizado por el 12%.

Estos comentarios son realizados a través de redes sociales por un 63% y un 39% por mensajería instantánea. Las redes sociales son la vía utilizada mayoritariamente por todas las franjas de edad, siendo los mayores de 55 años los que menos las utilizan. En cuanto a tipo de programa más comentado, aparece en primer lugar las series de ficción extranjeras, mencionadas por el 56% de los internautas que ven o hacen comentarios, seguidas por las retransmisiones deportivas declaradas por el 44% y películas declaradas por otro 39%. La cuarta posición es para los informativos, escogidos por un 26%.

AIMC Q Panel 2020

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 6 Feb, 2020
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen