de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/19/ecuador-tv-actualiza-instalaciones-intercom-y-monitorado-aeq/

Todos los estudios de televisión, centros técnicos, áreas de producción y móviles trabajan ahora con sistemas de intercom AEQ.

Ecuador Tv

La televisión pública Ecuador Tv (ECTV) ha adjudicado recientemente a Hitachi Kokusai la mayor renovación tecnología del canal de televisión desde su creación en 2007, y para ello ha confiado en el equipamiento broadcast de AEQ.

Ecuador Tv ECTV transmite contenidos de productores independientes nacionales y extranjeros, tales como documentales de Discovery Channel, TVE, BBC, DW, NHK, KBS, CGTN, RAI, Voz de América, Señal Colombia, Canal Institucional, ViVe y Telesur.

Emite en analógico sobre el canal 7, y en TDT por los canales 7.1 y 7.2, contando también con señal para distribución por satélite en plataformas como DirectTV o ClaroTV, o por cable en Quito Y Guayaquil.

Para mejorar sus instalaciones, Ecuador Tv ha instalado un gran sistema de intercom Conexia para dar servicio a todos los estudios de producción, centros técnicos y áreas de realización de la televisión. De igual forma el control y monitorado de señales de vídeo, procedentes de cámaras de estudio y fuentes externas, se realiza en las salas técnicas con monitores Kroma by AEQ.

El sistema de intercom Conexia cuenta con 34 paneles de intercom en formato empotrado, 32 beltpacks alámbricos y 23 beltpacks inalámbricos XBP, permitiendo que casi 100 personas en los 9 espacios de trabajo diferentes de la televisión puedan comunicarse y coordinarse. La totalidad del sistema de intercom inalámbrico trabaja sobre protocolo WiFi 5GHz.

Ecuador Tv

Unidades móviles

También ha equipado dos unidades móviles de 6 y 8 cámaras, respectivamente, de las cuales una de ellas está destinada a la transmisión de noticias vía satélite (DSNG News), con sistemas basados en la matriz de intercom TH 5000, con conexiones a las CCU de las cámaras, 10 paneles cableados y dos inalámbricos Xbp en cada unidad móvil.

Las matrices de las unidades móviles se conectan a través de VoIP con la matriz del sistema central. El control de la señal de vídeo se realiza mediante monitores Kroma by AEQ. El sistema principal de intercom es una matriz Conexia de 136 puertos.

Ecuador Tv El canal cuenta con tres estudios principales con plató asociado: el de noticias, el de producción grande y el de producción pequeño. En cada plató se han instalado conexiones a las CCU de las cuatro cámaras, y 3 beltpack inalámbricos con tecnología WiFi tipo Kroma Xbp. Estos se han asignado al jefe de plató y a sus dos asistentes.

En las salas de control de los estudios principales hay 4 paneles formato rack tipo TP 4016 asignados al director, al asistente del director, al productor y al técnico de sonido.

También en cada sala de control hay 4 paneles de sobremesa tipo TP8316 para los operadores del generador de caracteres, VTR, teleprompter y el encargado de redes sociales.

Además, en las zonas señalizadas en el esquema como Master se controlan, sin plató, señales procedentes del exterior con paneles TP 4016. Hay un operador para nacional, otro para internacional, uno para conexiones diferenciadas y un supervisor.

Y en control central, se han instalado otros 6 puestos de trabajo con paneles TP 4016, de los que tres están asignados uno a coordinación con cada estudio grande y otros tres a otras funciones propias de un control central. Además hay otros puestos en las dos salas de equipos.

Todo en conjunto compone un complejo sistema en el que se han creado los grupos correspondientes para que cada usuario esté comunicado de la forma más eficiente posible dentro de su grupo de trabajo, adaptándose su entrono de comunicación para evitar escuchar mensajes que no le competen y le puedan distraer de su labor.

Ecuador Tv

Monitorado de vídeo

Por otro lado, las nuevas salas de control integran más de 30 monitores discretos de video marca Kroma by AEQ, desde pantallas de 17”, 18” y 24” hasta numerosos monitores de previo en formato 9” y 4”.

Los monitores Kroma by AEQ incluyen avanzadas prestaciones que mejoran la experiencia de monitorado de la señal: nuevas entradas, herramientas de calibración de cámara, y otras funciones adicionales, estableciendo un nuevo hito en monitorado. Todos los monitores permiten entradas DVI-I, CVSS, SDI, HD-SDI, 3G-SDI, ofreciendo tally tri-color, forma de onda, vectorscopio e histograma, luma check, false colour y focus-assist y In-Monitor display (IMD) dinámico (protocolo TSL) o la función Dual-Split.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por el equipo técnico y humano de Hitachi Kokusai en colaboración con Electrolab, socio local de AEQ en Ecuador. Roberto Tejero fue el jefe técnico de AEQ responsable de la puesta en marcha, configuración y formación a los usuarios de la totalidad de la instalación.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 19 Feb, 2020
• Abschnitt: Audio, Studie