de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/24/broadpeak-propone-s4streaming-mejorar-la-calidad-video-control-abr/

S4Streaming da a los proveedores de servicios el control ABR de la entrega de vídeo permitiendo la gestión de la baja latencia en directo y el ancho de banda dinámico en la red con múltiples tasas de bits.

Streaming

Broadpeak presentará en NAB 2020 (SU8921) en Las Vegas S4Streaming, una tecnología que ofrece a los proveedores de servicios de vídeo un mayor control sobre la calidad de la transmisión y el uso del ancho de banda.

A través de una combinación única de tecnologías server-side, S4Streaming evalúa y selecciona la calidad apropiada para la transmisión de video, reduciendo en última instancia la latencia de las transmisiones en vivo, permitiendo tasas de bits más altas para la entrega de contenido bajo demanda y disminuyendo los cambios en la calidad del video cuando las condiciones de la red varían.

De esta forma, los proveedores de servicios pueden ofrecer una calidad de experiencia (QoE) superior para su servicio de transmisión de vídeo en cualquier dispositivo y aumentar el control sobre la red.

Jacques Le Mancq, director general de Broadpeak, comenta que “hasta ahora, el streaming de ABR ha dependido exclusivamente de los reproductores para evaluar el ancho de banda y realizar la selección de la calidad. El problema de este enfoque es que puede causar experiencias desiguales al usuario final y la evaluación del ancho de banda puede no funcionar en el contexto de la transmisión de vídeo de baja latencia, lo que empeora aún más las experiencias de los espectadores”.

“S4Streaming es un punto de inflexión en la industria, que da a los proveedores de servicios un control total sobre la forma en que se utilizan sus recursos, de modo que puedan ofrecer transmisiones de vídeo de alta calidad con baja latencia”, añade.

S4Streaming mide con precisión el ancho de banda disponible del lado del servidor en lugar de a nivel del jugador. Este último tiene acceso a información limitada sobre la congestión de la red en comparación con la última generación de servidores de streaming que dependen de los modernos algoritmos de transporte de la red. La solución S4Streaming proporciona un control centralizado de las selecciones de flujo de calidad basadas en las evaluaciones anteriores del lado del servidor o a través de reglas definidas por el operador, lo que permite realizar estimaciones más precisas de la calidad de la energía y las adaptaciones dinámicas.

Los proveedores de servicios pueden cambiar los perfiles de vídeo en cualquier momento con S4Streaming, lo que supone un nivel de control sin precedentes. La solución S4Streaming es especialmente eficaz para gestionar la transmisión de vídeo en directo de baja latencia.

A través de análisis avanzados, S4Streaming permite a los proveedores de servicios determinar cómo las inversiones en la red se traducirán en una mejora de la QoE de vídeo, evitar eventos que puedan causar degradación de la QoE, anticipar los límites de la transmisión y gestionar el ancho de banda de forma inteligente.

La solución incluye una innovadora función de orquestación de la red doméstica que permite a los proveedores de servicios distribuir dinámicamente los recursos de ancho de banda entre los diferentes dispositivos y supervisar el ancho de banda a nivel doméstico. En el caso de las aplicaciones móviles, la capacidad de congestión celular permite una gestión eficaz de la congestión del backhaul y de las células de radio durante los picos de consumo.

La propuesta de Broadpeak es totalmente compatible con el ecosistema de streaming ABR existente, simplificando el despliegue y ya ha demostrado ser eficaz tanto en entornos ABR unicast como multicast.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 24 Feb, 2020
• Abschnitt: Ausgabe