de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/27/tv-azteca-canales-digitales-sociales-terrestres-dalet/

Dalet Galaxy Five lleva la operativa de media al siguiente nivel, permitiendo al broadcaster mexicano ampliar la programación y la producción de noticias con una mayor rapidez.

Dalet en Tv Azteca

TV Azteca, el conglomerado multimedia líder en México, ha desplegado Dalet Galaxy Five para revitalizar la cadena de suministro de contenido de la compañía y ofrecer opciones de programación sólidas y más rápidas a sus audiencias en todas las plataformas tradicionales, digitales y sociales. El grupo de medios de comunicación, que goza de gran popularidad, ofrece una amplia gama de programas de entretenimiento, como series, musicales en directo, programas temáticos y deportes. Además de la diversa programación, TV Azteca ofrece noticias 18 horas al día a través de una red de estaciones locales en todo el país.

Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, afirma que “el objetivo de la ambiciosa transformación de TV Azteca fue conectar el tráfico de contenido digital para televisión con las plataformas digitales y entregar a nuestras audiencias opciones de programación que abarquen la amplitud y profundidad de nuestro reporte de noticias, y la totalidad de nuestro destacado catálogo de medios. Dalet Galaxy Five nos dio la capacidad técnica para construir este innovador ecosistema de producción de medios de comunicación, con la aceleración del flujo de trabajo para involucrar a nuestras audiencias en tiempo real”.

“La ejecución del proyecto fue notable y el impacto resultante inmediato. La operación de TV Azteca pasó de un proceso manual, en el que se tardaba un promedio de diez minutos en poner el contenido al aire, a una entrega casi instantánea y a menudo automatizada de contenido y programas en tiempo real. El punto de referencia para mejorar el rendimiento fue innegable y nos proporcionó la eficiencia necesaria para ampliar las opciones de programas para nuestros televidentes”, añade.

Acelerando los flujos de trabajo por un factor de diez, TV Azteca implementó junto con Dalet Galaxy Five una serie de herramientas de producción altamente móviles y colaborativas como Dalet OneCut j Dalet WebSpace. Esta sólida solución agiliza la producción de contenidos en las instalaciones, lo que permite a más de 50 periodistas preparar historias de forma más eficiente en cualquier lugar del mundo. Otro factor que impulsa el flujo de trabajo de rápida evolución son los conectores de medios sociales de Dalet, que permiten a los usuarios publicar fácilmente el contenido en los canales sociales de TV Azteca. La integración, perfectamente conectada, hace que la creación y publicación de contenido para Facebook, Twitter y otros canales sea rápida y fluida.

Con diferentes departamentos de media que anteriormente operaban en silos de producción verticales, TV Azteca impulsada por Dalet Galaxy Five está ahora totalmente conectada, entrelazando los flujos de trabajo de Programas, Noticias, Deportes, Archivos y Mercadotecnia; asegurando que el contenido y la información de los programas se compartan para una máxima eficiencia de producción y distribución.

Iván Neri, CIO de TV Azteca, explica las ineficiencias eliminadas por el moderno diseño del flujo de trabajo de Dalet. “Solíamos copiar manualmente los archivos de un departamento a otro y esto llevaba una enorme cantidad de tiempo. Dalet Galaxy Five automatiza toda la migración de archivos desde la transcodificación hasta la captura de metadatos, que es tan increíblemente importante para hacer que el contenido pueda ser buscado en nuestros archivos. Antes de implementar la solución de Dalet, teníamos duplicados e inconsistencias en el etiquetado del contenido que obstaculizaban la colaboración y nos impedían maximizar el valor de nuestro contenido. La automatización de los procesos y la racionalización del flujo de trabajo nos permite utilizar mejor la rica programación que hemos almacenado en nuestras bóvedas para las audiencias de todo el mundo”, señala.

Según los consultores contratados por TV Azteca, la infraestructura de media resultante, impulsada por Dalet, redujo las ineficiencias de producción hasta en un 30% en todas las operaciones.

Julien Decaix, director de Dalet para las Américas, subraya que “el enfoque de TV Azteca en el diseño de sus operaciones de nuevos medios está a años luz. Más que superar las ineficiencias, entendieron que las audiencias esperaban comprometerse con TV Azteca en todas las plataformas y construyeron un ecosistema de medios altamente fluido que les permite optimizar todos los aspectos de la producción. Ahora comprometen a sus espectadores a un nivel más profundo con opciones de contenido mejores y más diversas”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 27 Feb, 2020
• Abschnitt: Medienmanagement