de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/04/portugal-pais-invitado-festival-contenidos-digitales-carballo-interplay/

Representantes de cadenas y plataformas del país vecino compartirán protagonismo con directivas de Flooxer (Atresmedia), Playz (RTVE Digital), Globomedia (Mediapro) o TVG, entre otros.

Carballo Interplay 2019

Portugal será el país invitado de la séptima edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de abril en la capital de la Costa da Morte, en Galicia. Las personas que asistan de manera gratuita a la jornada profesional del Interplay podrán conocer la representantes de cadenas y plataformas del país vecino, como RTP Lab o Canal 180, así como de Playz (RTVE), Flooxer (Atresmedia), Globomedia (Mediapro) o de la TVG. También, gracias a la colaboración entre el festival de contenidos digitales y el Cluster Audiovisual de Galicia, participarán en el Día PRO del Carballo Interplay responsables de la Academia Portuguesa de Cine y de productoras lusas como BeActive, Promenade, Comicalate, Videolotion, Souza Filmes, Pergunta Exótica, Ankylosaur, Pixbee, Paperplane, Adesiva o Produçao de Ideias.

Carballo Interplay 2019El Carballo Interplay repite Día Pro, el primer viernes de abril en la pequeña villa gallega de Carballo, con el objetivo de conectar a creadores y creadoras con las principales plataformas y productoras que están apostando por los contenidos digitales de creación propia. La jornada se dividirá en dos partes: por la mañana habrá presentaciones y debates y, por la tarde, se establecerá un Mercado o punto de encuentro para que creadoras/eres, empresas productoras y plataformas de Galicia, España y Portugal contacten e intercambien ideas para posibles proyectos y colaboraciones futuras.

Responsables de medios que trabajan formatos de entretenimiento y divulgación para públicos jóvenes en el ámbito gallego, español, portugués e internacional compartirán con las personas asistentes cuales son las claves a la hora de producir y distribuir no ficción online. Después, el director del RTP Lab, Rogério Gomes, contará como la Rádio y Televisão de Portugal (RTP) procura estimular la creatividad y la innovación. Y, por eso, de forma pionera, creó el RTP Lab, un laboratorio creativo y experimental, con nuevas formas de producción de contenidos, pensadas en una lógica multiplataforma. De este modo, abrió una convocatoria dirigida a todo el público en la búsqueda de contenidos de ficción y humor que utilicen nuevas formas de narrativa en ámbitos exclusivamente digitales. El resultado son varios proyectos que ya empezaron a ver la luz y que podremos conocer en el Día Pro del Carballo Interplay.

Las personas interesadas en participar en esta segunda jornada profesional del Caraballo Interplay pueden acreditarse, de manera gratuita, antes del 20 de marzo, en la web del festival.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Mar, 2020
• Abschnitt: Veranstaltungen, Fernsehen