de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/27/levanga-hokkaido-ross-video-y-panasonic-produccion-reconocimiento-facial/

El club de baloncesto japonés se asocia con Ross Video y Panasonic para introducir un nuevo concepto de producción basada en el reconocimiento facial y la inteligencia artificial.

Levanga Hokkaido

Puede que Japón no sea la primera nación que viene a la mente cuando alguien menciona el baloncesto, pero el país tiene una larga tradición en la práctica de este deporte y fue miembro fundador de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), capítulo de Asia, en 1936.

En realidad, Japón tiene uno de los equipos de baloncesto masculino más exitosos de Asia. Ha ganado dos veces el Campeonato Asiático de Baloncesto, se ha clasificado seis veces para los Juegos Olímpicos y cuatro veces para la Copa Mundial de la FIBA. A nivel nacional, hay un próspero escenario de liga, y uno de los principales competidores es el equipo Levanga Hokkaido, con sede en Sapporo (la quinta ciudad más grande de Japón).

En un reciente partido de liga en enero, el Levanga Hokkaido se asoció con Ross-Video j Panasonic para introducir un nuevo concepto de producción basada en el reconocimiento facial y la inteligencia artificial. El sistema de reconocimiento facial de Panasonic escaneó a la multitud durante cada cuarto del partido y, utilizando la inteligencia artificial, creó una puntuación de emoción basada en las expresiones faciales de los aficionados. Datalinq de Ross Video luego transfirió esos datos a XPression, y los gráficos subsecuentes fueron compartidos con la multitud a través de las pantallas del estadio.

Levanga Hokkaido

Creatividad y emoción

El director de ventas de Ross Video para Asia, Mark Cooke, destaca “la creciente sofisticación de las producciones en los días de partido. Los equipos deportivos se centran en la participación de los aficionados y en cómo tentar a la gente a salir de sus sofás y entrar en los estadios. Hay un gran énfasis en la producción en los partidos y en cómo hacer esto más creativo y más emocionante para la multitud”.

“Estamos encantados de habernos asociado con Panasonic para llevar esta nueva métrica experimental a los partidos del Levanga Hokkaido, y estoy seguro de que otros clubes y deportes también buscarán explotar esta tecnología en el futuro”, añade.

Yuta Muto, consejero de Panasonic System Solutions Japan, está satisfecho con los resultados del experimento: “queríamos probar esta tecnología y ver cómo respondía la multitud. La reacción de los aficionados fue extremadamente positiva y estamos muy contentos con el resultado. La integración entre Ross XPression y el equipo de Panasonic fue perfecta, y esto añade una nueva dimensión innovadora a nuestros días de juego y a la experiencia general de los aficionados”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 27 Mar, 2020
• Abschnitt: Grafik, Fernsehen, TV-Unternehmen, TV-Produktion