de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/01/gobierno-ayuda-directa-15-millones-a-las-televisiones/

Esta ayuda pretende compensar una parte de los costes de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito estatal.

Control de realización Atresmedia

Er Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 31 de marzo, un Real Decreto Ley en el que se recoge, entre otras medidas, una ayuda de quince millones de euros que irán a parar a las televisiones de ámbito nacional.

Esta ayuda pretende compensar una parte de los costes de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre de ámbito estatal, derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria.

En el instrumento en el que se regule esta compensación de costes, se definirán las actuaciones financiables, los gastos objeto de financiación, las condiciones y el procedimiento en el que materializar las compensaciones y concretará los beneficiarios.

Además de los grupos Atresmedia y Mediaset España podrán beneficiarse también otros operadores de televisión nacionales como Vocento, Unidad Editorial, Secuoya, DKiss, Real Madrid TV y 13TV.

Cabe reseñar que esta medida ha levantado suspicacias entre otros sectores de media como la prensa escrita, la radio o las propias televisiones (autonómicas privadas o locales) al entender que se prima con esta ayuda a grupos audiovisuales consolidados económicamente como Atresmedia (cuyo beneficio en 2019 alcanzó los 118 millones de euros) o Mediaset España (con un beneficio en 2019 por encima de los 211 millones) en detrimento de otras compañías con menor músculo financiero a la hora de afrontar la crisis derivada del coronavirus.

Desde la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), además de la ayuda ahora aprobada, solicitaron el pasado día 20 la puesta en marcha de campañas publicitarias por parte de los gobiernos central y autonómico y de las instituciones públicas, así como bonificaciones en las cuotas.

En cuanto a la financiación de otros sectores a los que obliga la legislación actual, la patronal ha pedido también al Ejecutivo la exención durante los dos próximos trimestres de la aportación a la financiación de RTVE, junto a la exención también del 50% de la financiación anticipada de obra europea para cine y series, ante la paralización de la producción y el cierre de las salas de exhibición.

Acceso al Real Decreto Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo de 2020.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 1 Apr, 2020
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen