de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/23/modelos-difusion-lineal-contenidos-5g-forum-virtual/

RTVE presentará sus últimos proyectos 5G en el 5G Forum, que se celebrará de forma virtual el 6 y 7 de mayo, con Panorama Audiovisual como media partner.

5GForum (Pere Vila)

Por tercer año consecutivo, Radio Televisión Española presentará sus últimos proyectos 5G drin 5G Forum, que se celebrará de forma completamente virtual el 6 y 7 de mayo, y que reunirá a expertos, compañías, multinacionales y organismos públicos especialistas en 5G de Europa, América y Asia.

El subdirector de gestión del Centro de Innovación de Impulsa Visión RTVE, Esteban Mayoral, y el director de Emisiones y Redes de RTVE, Adolfo Muñoz, presentarán el proyecto 5G de la Universidad de Málaga ganador de la II Convocatoria de Impulsa Visión Ayudas a la Investigación para TFM sobre difusión lineal de contenidos a través de redes 5G.

Este Trabajo Fin de Máster (TFM) ha sido realizado por David Jiménez, alumno de la Universidad de Málaga (UMA) bajo la tutoría de la catedrática María del Carmen Aguayo.

“Se trata de un proyecto en el que se ha propuesto dar soporte y complementar a los nuevos modelos de difusión lineal de contenidos audiovisuales basados en redes 5G a partir de las infraestructuras de telecomunicación ya existentes. Por una parte, con la red de datos móvil mejorando la experiencia de usuario y, por otra parte, haciendo uso del sistema de difusión por satélite, dando servicio en regiones despobladas donde el ancho de banda puede estar limitado”, avanza Jiménez.

RTVE en el 5G ForumPor otro lado, Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, volverá a participar en el 5G Forum para exponer los distintos proyectos y actividades que ha llevado a cabo en este último año RTVE en relación al 5G.

Vila comenta que “hemos continuado la finalización del proyecto 5G Media, hemos estado en contacto con EBU para estar en el consorcio 5G MAG (Media Action Group) como miembros fundadores, hemos hecho los primeros directos utilizando 5G en Valencia y en Madrid y las primeras producciones de TV en la cloud y en el edge utilizando 5G. También hemos participado en las convocatorias de Red.es para desarrollar proyectos pilotos 5G, hemos iniciado emisiones piloto y hemos desarrollado actividades de Impulsa Visión RTVE”.

5G Forum Virtual 2020, organizado por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, es el principal evento sobre tecnología 5G en España y en él se darán a conocer los últimos avances de la mano de profesionales y grandes compañías como Samsung, Vodafone Business, Cisco, 5Genesis, Intracom Telecom, Huawei, Hispasat, Impulsa Visión RTVE, Nokia, Axión y el Observatorio Nacional 5G, una iniciativa impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es, sponsors del evento.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Apr, 2020
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft, Fernsehen, Mobiles Fernsehen