de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/24/konodrac-vector-3-y-mobile-media-innovadora-solucion-addressable/

Esta innovadora solución permite enriquecer el ‘story telling’ con interactividad en tiempo real, aprovechar la potencia del big data, y ofrecer contenido dirigido con experiencia personalizada, abriendo así nuevas oportunidades de monetización.

Ejemolos de Virtualización de escenarios con público

Tres empresas tecnológicas, con fuerte presencia internacional, Konodrac, Vector 3 j Mobile Media Content han unido sus fuerzas para desarrollar una innovadora solución para la interactuación de los espectadores en programas emitidos en directo por Smart TV / HbbTV.

Esta propuesta surge de unir el big data con la tecnología HbbTV (Hybrid broadcast broadband) que combina las emisiones de televisión (broadcast) con los servicios de banda ancha (broadband) abriendo un mundo de posibilidades de interactuación con las audiencias a la par que se generan nuevas vías de comunicación entre ellas.

Ejemplos de virtualización de escenarios con públicoLa idea parte de potenciar la interactuación de los espectadores de la televisión inteligente y, a la vez, organizar y ordenar los datos que generen las audiencias.

La modalidad Addressable TV subministra anuncios publicitarios en la TV digital, dirigiéndolos a una audiencia ‘objetivo’ segmentada, y también permite que esta audiencia interactúe con todo tipo de programas en emisión a tiempo real y entre sí.

Los servicios que esta propuesta abre a productoras, cadenas de televisión públicas y privadas, organizadores de eventos, contentos owners, promotores de conciertos u otros agentes de distribución son las siguientes:

  • Participación de la audiencia en vivo

Directamente desde la señal de emisión, en grandes estadios o en estudios de grabación se generan efectos de vídeo y audio profesionales para reflejar la participación de la audiencia desde el Smart TV. Desde el control de realización se disparan las votaciones del público y los resultados se actualizan en tiempo real.

  • Escenarios y Audiencias virtuales

Crear estadios modelados en VR para generar planos panorámicos aéreos y travellings y conseguir una experiencia inversiva. Las reacciones de la audiencia se representan a tiempo real.

  • Catálogo de Recintos de eventos en 3D

Se ofrece una extensa librería de recintos deportivos y culturales en 3D (estadios, arenas, teatros, circuitos de carreras) con la posibilidad de personalizar los espacios según el tipo de evento y público. El servicio también ofrece la posibilidad de digitalizar recintos concretos.

  • Efectos de vídeo y audio en tiempo real

Se genera la combinación de efectos de audio seleccionados por la audiencia (aplausos, aclamaciones, abucheos…) a la vez que se plasman los grafismos para reflejar las preferencias y sentimientos de la audiencia (likes, dislikes, emoticones…)

  • Medidas de Audiencia en tiempo real

Se muestran en tiempo real los datos de la audiencia conectada con la evolución minuto a minuto.

  • Servicios Extras: vinculación Smart TV y móvil con mensajes dirigidos

Es posible el envío de SMS o Whatsapp, con links, o la visualización de códigos QR en pantalla que dirijan a los espectadores a un microsite o les descargue una app directamente al móvil. Para participar en sorteos, suministrar contenidos complementarios, dar acceso a plataformas digitales o envío de mensajes comerciales.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 24 Apr, 2020
• Abschnitt: Allgemein