de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/01/evs-adquiere-axon/

La compañía belga amplía estratégicamente su presencia global, permitiendo a los clientes beneficiarse de la gama más completa e integrada de soluciones de infraestructura de medios de comunicación para producciones en directo

EVS - Axon

EVS ha anunciado este 1 de mayo la adquisición de la empresa especializada en infraestructuras de redes de radiodifusión y medios de comunicación, Axon.

Con centros de desarrollo en los Países Bajos y el Reino Unido, y más de 80 profesionales en el equipo, Axon tiene una rica historia de treinta años de innovación tecnológica. La empresa cuenta con una presencia internacional en el mercado de infraestructuras de transmisión en directo, incluyendo unidades móviles y centros de datos, y una cartera de productos que complementa la actual oferta de producción en directo de EVS.

EVS ofrece soluciones de alto rendimiento que permiten la creación de las historias en directo más convincentes presentadas por productores de medios de comunicación y de radiodifusión de todo el mundo.

A principios de 2020, el equipo directivo de EVS reveló el programa PLAYForward, una estrategia de crecimiento global de la empresa que identificó la importancia de desarrollar una oferta más amplia de infraestructura IP modular y flexible. La integración de la cartera de productos de Axon permitirá a EVS ofrecer a sus clientes la infraestructura de producción en directo más amplia del mercado, lo que supondrá una gestión optimizada de los recursos, una mayor escalabilidad y un despliegue más rápido en múltiples emplazamientos para operaciones remotas en directo.

También permitirá a los clientes de EVS implementar soluciones llave en mano para migrar sin problemas su infraestructura hacia flujos de trabajo basados en IP y producción remota.

Esta adquisición, la mayor en la historia de EVS, permitirá a la empresa belga ofrecer una solución completa y moderna de infraestructura de medios de comunicación que incluye procesamiento avanzado de IP, conversión SDI/IP, control y monitorización basados en SDN, así como UHD-4K y multiviewer IP.

La inigualable combinación del orquestador IP Score Master SDN de EVS, con el sistema de control y monitorización Cerebrum de Axon, la plataforma de procesamiento IP Neuron y la amplia plataforma de infraestructura modular Synapse, proporcionará una solución escalable y redundante de extremo a extremo para potenciar a los clientes de todas partes.

Este acuerdo mutuamente beneficioso también permite a EVS ampliar aún más su presencia mundial y aprovechar su presencia internacional para acelerar el alcance de la experiencia y la tecnología de Axon. Además, EVS se beneficiará de las amplias relaciones de Axon con los socios de canal, al tiempo que ampliará el alcance de su cartera de productos líderes en la industria a diferentes canales de distribución.

Serge Van HercSerge Van Herc, CEO de EVS, se ha mostrado muy entusiasmado con “las oportunidades que esta adquisición nos proporcionará a nosotros y a nuestros clientes en los próximos meses y años. La sólida reputación y experiencia de Axon en el sector broadcast, junto con nuestra filosofía compartida de servicio al cliente, hacen que este matrimonio encaje perfectamente. Nos permitirá ofrecer las soluciones de infraestructura de media más completas del mercado”.

Michiel Van DuijvendijkPor su parte, el CEO de Axon, Michiel Van Duijvendijk, destaca que “este acuerdo ofrece una gran oportunidad de crecimiento para ambos negocios, al reunir dos carteras de productos innovadores y probados para formar una oferta única de extremo a extremo. Estamos deseando unirnos al equipo de EVS y trabajar juntos para proporcionar a nuestros clientes todas las herramientas que necesitan para impulsar su camino hacia la producción de medios basada en IP”.

Benoit Quirynen, vicepresidente senior de Estrategia de EVS, añade que “en Axon, hemos encontrado un socio ideal. Sus productos coinciden con nuestra visión de un modelo de control centralizado con recursos escalables distribuidos. La experiencia interna de la empresa en la infraestructura de FPGA y de radiodifusión, así como otros modelos operativos, complementan perfectamente nuestros procesos de investigación y desarrollo”.

Peter SchutEl CTO de Axon, Peter Schut, reconoce que “nuestra fusión con EVS es una combinación única en la industria. Sin productos superpuestos, lograremos las máximas sinergias. Nuestra consolidada gama de infraestructura modular Synapse tiene un historial probado en las aplicaciones más exigentes, y la Plataforma Neuron, recientemente introducida, el primer verdadero procesador conectado a la red del mundo diseñado para flujos de trabajo IP en tiempo real, son adiciones perfectas a la gama de productos de EVS. Combinado con Cerebrum, nuestro popular, potente y flexible sistema de control, esto añade la capa de control global sobre los productos de ambas compañías. Puedo ver un fantástico futuro compartido para ambas compañías”.

La marca Axon será absorbida por EVS en las próximas semanas y su cartera de productos se integrará en la oferta de soluciones globales de EVS. El objetivo es integrar a los miembros del equipo de Axon y seguir invirtiendo en su tecnología y experiencia en el mercado.

Axon generó 17,5 millones de euros de ingresos en 2019. El valor de la transacción se ha fijado en 10,5 millones de euros, más una ganancia de hasta un máximo de 2,5 millones de euros. La adquisición se pagará con efectivo y deuda.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 1 May, 2020
• Abschnitt: Studie, Geschäft