de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/06/david-cierco-historia-5g-espana-exito/

El director general de Red.es hace un repaso en el 5G Forum a los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en España.

David Cierco

David Cierco, Generaldirektor von Red.es, ha abordado en el 5G Forum Virtual los diferentes pilotos que se están llevando a cabo en España en torno a las redes de nueva generación.

“Tenemos más fibra que Francia, Inglaterra Italia y Alemania juntos y eso es un excelente punto de partida para el despliegue de redes 5G”, ha afirmado al inicio de su intervención. Y es que el despliegue del 5G estará estrechamente unido a la fortaleza de la red de fibra óptica debido a la conectividad de nodos.

Cierco ha puesto de manifiesto que pilotos 5G que se están llevando a cabo en Galicia y Andalucía han traido consigo más de 40 casos de usos. En una segunda convocatoria, el Gobierno apoyará otros ocho nuevos pilotos. “Supondrá desplegar en total más de cien casos de uso y eso nos sitúa a la cabeza en el testeo del impacto tecnológico y económico y social del 5G”, ha afirmado.

Los próximos dos años van a ser críticos, porque se construirán los pilares sobre los que la tecnología 5G se desarrollará. “La colaboración público-privada tiene que tener máximo protagonismo”, ha añadido.

Los casos de uso que se están desarrollando implican a sectores primarios como agricultura, industrial como la industria 4.0 o servicios como la salud.

“Las empresas serán protagonistas del despliegue del 5G, además de las administraciones con el apoyo de la inversión pública para el desarrollo de pilotos, y despliegue de infraestructuras sin olvidar la parte académica”, señalaba.

“El sector privado, la administración y el entorno académico conformarán el ecosistema que permitirá el desarrollo del 5G”. “La historia del 5G en España será una historia de éxito“, ha subrayado Cierco.

Der industria 4.0 a corto plazo puede tener un impacto muy importante en el desarrollo de tecnologías 5G con soluciones adecuadas a sus necesidades y, por otro lado, la ciudadanía como usuario finales demandarán nuevos servicios agilizando el despegue, ha concluido.

El 5G Forum Virtual 2020, se celebra los días 6 y 7 de mayo organizado por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, es el principal evento sobre tecnología 5G en España. En este encuentro participan compañías como Samsung, Vodafone Business, Cisco, 5Genesis, Intracom Telecom, Rohde & Schwarz, Huawei, Hispasat, Impulsa Visión RTVE, Nokia, Axión y el Observatorio Nacional 5G. La iniciativa está impulsada por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es, sponsors del evento.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 6 May, 2020
• Abschnitt: Geschäft, Mobiles Fernsehen