de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/06/televisiones-publicas-europeas-reto-coronavirus/

La reunión anual del DG7 de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en la que han participado los máximos responsables de las televisiones públicas BBC, ZDF, ARD, FT y RAI aborda la respuesta el coronavirus.

Sede central UER

Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, ha participado en la reunión anual del DG7 de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto a los máximos responsables de las televisiones públicas BBC, ZDF, ARD, FT, RAI y la propia UER.

Un encuentro en el que se ha abordado la respuesta al coronavirus, los retos de la producción con los requisitos de seguridad, las iniciativas para compartir contenidos y la intención de mantener y aumentar la colaboración entre todos los miembros de la UER.

En el transcurso de esta reunión telemática, Rosa María Mateo ha destacado que “los dos objetivos principales durante esta crisis son proteger la salud de la plantilla y garantizar el cumplimiento del servicio público. Se está trabajando en el plan de desescalada que seguirá las pautas de las autoridades sanitarias y será por tanto un plan dinámico, adaptándose a las circunstancias, y lento”.

“En todo momento se ha tenido y se tendrá en cuenta la salud de los trabajadores. También se ha referido a los buenos datos de audiencia y la necesidad de ir adaptando la programación a la nueva situación”.

Ulrich Wilhelm (ARD) ha destacado que ahora los medios públicos “somos más fuertes que cuando entramos en la crisis del Covid-19 y debemos mantener esa fuerza. La sociedad reconoce la importancia de nuestro trabajo pero la creciente polarización que se da en nuestros países podría ir contra nosotros”.

Marcello Foa, de RAI, ha explicado que la “desescalada” se hará paso a paso, se irán tomando decisiones semana a semana y se plantean la posibilidad de combinar el trabajo a distancia con acudir algún día a la semana a la sede.

Delphine Ernotte, France Télévisions, destaca el objetivo de reforzar la vida cultural y adoptar medidas que garanticen la seguridad. Afirma también que éste es el momento en el que las radiotelevisiones públicas han de aprovechar la situación de fortaleza que tenemos y convertir esta crisis en una oportunidad de estar más unidos y por lo tanto más fuertes.

Frank Dieter Freiling, en representación de Thomas Bellut de ZDF, ha expresado que “a los medios de servicio público se les exigirá que hagan mucho más con menos o en el mejor de los casos el mismo presupuesto”.

Los participantes han coincidido en que el papel de los medios de servicio público se ha reforzado en las actuales circunstancias, y que han demostrado una gran capacidad de adaptación. También asumen la necesidad de llegar a acuerdos con el sector cultural, defender la privacidad de los ciudadanos y luchar contra la desinformación.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 6 May, 2020
• Abschnitt: Geschäft, Radio, Fernsehen