de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/15/kqed-remote-master-control-lawo/

La combinación del control remoto por hardware de Master Control, y el control virtual VisTool de sus consolas de mezcla de estudio Sapphire de Lawo permite remotear la emisión en KQED.

KQED

La radio siempre ha sido una fuente vital de noticias e información cuando se producen crisis. Las emisoras públicas de California han estado tradicionalmente preparadas para casi cualquier eventualidad, como desastres como terremotos, inundaciones e incendios forestales. Y ahora también deben estar preparadas para informar a los oyentes durante una pandemia como la del coronavirus COVID-19.

En San Francisco, la emisora miembro de NPR, KQED, observó otras emisoras en los Estados Unidos en las que el personal no podía acceder a sus instalaciones debido al confinamiento, y tomó medidas para asegurar el acceso remoto a la Sala de Control Principal de su FM y a las instalaciones de producción adyacentes.

Donny Newenhouse, director ejecutivo de ingeniería y operaciones de radiodifusión de KQED, comenta que “tuvimos que preguntarnos qué haríamos si uno de los miembros de nuestro personal daba positivo en el test del virus. ¿Cómo produciríamos nuestra programación diaria”.

“Sabíamos que necesitaríamos la capacidad de dirigir nuestra Sala de Control Principal desde un lugar remoto. También necesitábamos controlar remotamente los tres estudios de producción donde se origina nuestro programa diario de llamadas, Forum. Todas estas salas tienen consolas de mezcla Lawo Sapphire, así que llamamos a Lawo y le preguntamos ¿cómo podemos hacer esto?”.

Herbert Lemcke, presidente de Lawo Americas, afirma que “no había una solución estándar para controlar a distancia las consolas Sapphire y también para controlar los sistemas integrados en red, pero nuestro personal de ingeniería tenía algunas ideas. Un aspecto clave de la solución fue utilizar la superficie de mezcla Sapphire de repuesto de KQED como un remoto para el del MCR utilizando convertidores CANBus-to-IP para conectar y controlar el núcleo de la consola de la estación y el router Nova73″.

El espacio de ingeniería de KQED en la Torre Sutro (el principal lugar de transmisión de muchas estaciones de TV y FM del área de la bahía) alberga la instalación remota de emergencia, una solución ya empleada por las operaciones de televisión de KQED, que tienen un control maestro de televisión de respaldo en Sutro. Utilizando la superficie Sapphire instalada en el sitio de la torre, los operadores de KQED pueden controlar directamente el funcionamiento de Sapphire ubicado en el Master Control Room de la estación para un control completo de todas las alimentaciones del satélite y las fuentes de programación local.

La segunda parte del proyecto, la creación de un “estudio virtual” en Sutro para que los operadores produjeran el programa Forum, requería un tipo diferente de control remoto.

Para ello, Lemcke y el ingeniero de I+D de Lawo, Andreas Schlegel, diseñaron una interfaz de consola de mezclas con pantalla táctil utilizando el software VisTool GUI de Lawo. Esta se conecta vía IP desde el sitio de la Sutro Tower a los estudios del centro de KQED, lo que debería dar un acceso completo a todas las funciones de mezcla y recursos de la consola en las tres salas de control de la estación, incluyendo el conjunto de códecs, el sistema de telefonía de transmisión VoIP, el sistema de reproducción Das Tal, incluso los canales de talkback y mix-minus.

Los ingenieros de Lawo pudieron dar a KQED la solución que necesitaban: toda la solución de control remoto físico y virtual fue ejecutada, probada y comprobada en menos de una semana, y los informes de los operadores sobre la implementación del estudio virtual han sido muy positivos.

“Con la combinación del control remoto por hardware de Master Control, y el control virtual de VisTool de nuestras consolas de mezcla del estudio, nuestros planes de contingencia están en marcha y listos en caso de que los necesitemos. Pero esperamos no tener que hacerlo nunca”, concluye Newenhouse.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 May, 2020
• Abschnitt: Radio