de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/18/barca-studios-estrenar-barca-tv-primera-serie-animacion/

‘Talent Explorers’ cuenta con la colaboración de Sony Music Latin Iberia, que también aporta la banda sonora con artistas internacionales.

Talent Explorers

A punto de estrenar su nuevo canal de OTT, Barça Tv, Barça Studios prepara ya la que será su primera serie de animación de la factoría de contenidos audiovisuales del FC Barcelona.

Talent Explorers, un ambicioso proyecto de dibujos animados que está produciendo en colaboración con Sony Music Latin Iberia, con quien el Club firmó el verano pasado una alianza estratégica para la creación de experiencias únicas de entretenimiento y promover iniciativas que conecten la música y el deporte para los fans de todo el mundo.

Esta producción se enmarca en la estrategia del FC Barcelona y de Barça Studios, el ente que centraliza la creación, producción y distribución de todos los contenidos audiovisuales del Club, para ofrecer a sus fans productos originales y de calidad Premium, que también tienen como objetivo la proyección de la marca Barça y la obtención de nuevos ingresos para el Club.

Después del éxito internacional de la primera temporada de Matchday, la serie documental que siguió el día a día del primer equipo la temporada 2018/19 y que acaba de estrenar Netflix en Latinoamérica, y del reciente anuncio de la primera serie de ficción inspirada y ambientada en la Masía, que tiene como guionista a Albert Espinosa, Barça Studios presenta ahora su primer proyecto de animación.

La serie de dibujos animados Talent Explorers permite dar un nuevo paso y ofrecer un contenido específico destinado a un público familiar y especialmente infantil, pensado para niños y niñas de entre 5 y 9 años, que empiezan a adentrarse en el mundo del deporte y en el universo Barça y que se encuentran también en una etapa importante de su formación como personas. Es por eso que esta serie de animación concede gran importancia a la transmisión de valores y tiene como objetivo mostrar de manera divertida y entretenida lo que el deporte puede conseguir desde un punto de vista social, al mismo tiempo que proyecta cómo la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo son herramientas para conseguir resultados más allá del campo.

La serie contará con una banda sonora con canciones de algunos de los mejores artistas internacionales de Sony Music Latin Iberia. Entre ellos, los hermanos Muñoz, Estopa, que han adaptado uno de sus temas para el teaser de la serie. Al frente del proyecto se encuentran Paco Latorre (director de Barça Studios) y Sergi Reitg (Media Content Director en Sony Music Iberia) como productores ejecutivos, quienes para el desarrollo inicial y la producción de este primer teaser han contado con dos estudios de mucha experiencia en la industria de la animación: Tomavisión, una productora catalana, y Maga Animation Studio, una empresa italiana especialista en la animación computerizada. Los dos garantizan una producción en 3D de la máxima calidad para poder competir en el exigente mercado del entretenimiento global.

Talent Explorers

El equipo

El director creativo de la serie es Jorge Blanco, quien ha dirigido largometrajes como Planet 51, la mayor producción cinematográfica que se ha realizado en el estado español hasta la actualidad, y la película española más taquillera en el 2009 a nivel mundial, o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el divertido, premio Goya a la mejor película de animación en 2014. Como guionista se ha contado con el reconocido Tab Murphy, quien ha trabajado por la Paramount Pictures y The Walt Disney Company, ha sido nominado a un Oscar y es guionista, entre otros de películas de animación como Tarzán Ö Hermano Oso, Ö El Jorobado de Notre Dame, de Disney, así como de series como Teen Titans o de films convencionales como Gorilas en la niebla Ö La Familia Adams.

La primera temporada de Talent Explorers constará de dos formatos, con episodios de once minutos cada uno que se emitirán a través de las plataformas y broadcasters convencionales, y también episodios de dos minutos para distribuir en canales digitales como YouTube. Dado que este tipo de producciones requieren de un proceso que habitualmente dura entre 18 y 24 meses, el estreno de los primeros episodios está previsto para antes del verano de 2021.

Er proyecto ya ha culminado la primera fase, con la definición de la biblia (el documento que incluye toda la información por el desarrollo de la trama de aventuras que tendrán vínculos como el fútbol, el Barça y la formación) y la definición de los personajes, que en Talent Explorers tendrán un protagonismo coral, en un mundo parecido al nuestro actual pero donde conviven personas y animales.

Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, destaca que “Barça Studios continúa consolidando su catálogo de contenidos abriéndolos a terrenos hasta ahora inexplorados como la ficción y ahora la animación, con este proyecto de Talent Explorers, que consolida la apuesta del Club para crear contenidos Premium dentro de su nueva estrategia digital. En esta estrategia, los fans se encuentran en el centro de todo, y con este contenido audiovisual, podemos llegar también a los fans más pequeños. Este objetivo también responde al análisis que hace el Club del mundo del fútbol y su industria en cuanto a contenidos de entretenimiento, que no están focalizados en este público infantil, pero a los que también hay que tener en cuenta porque serán los fans del futuro”.

Seinerseits Afo Verde, Chairman & CEO en Sony Music Latin Iberia, asegura que “este proyecto también ayuda en Barça Studios a crecer como factoría de contenidos audiovisuales, explorando un terreno como los dibujos animados. De este modo, el Club crea una nueva Propiedad Intelectual (PI), disociada de los jugadores o de las competiciones reales, que muchas veces limitan la capacidad de explotación de un contenido. Esta nueva serie de animación pertenece al FC Barcelona, y Barça Studios ha hecho un máster en la materia de las series de animación para conseguir un producto de gran calidad, a la altura de las mejores productoras de dibujos animados del mundo”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 18 May, 2020
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion