de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/21/caracol-tv-y-lawo-monitoreo-remoto-confinamiento/

Gracias a la tecnología de Lawo, los ingenieros del broadcaster colombiano pueden monitorear y medir las señales de audio críticas desde sus propias casas.

Caracol Tv

Los tiempos inusuales requieren medidas inusuales. Durante estos meses, la industria broadcast está vivido momentos inusuales, y Ihre está trabajando activamente para ayudar a los clientes a desarrollar flujos de trabajo técnicos innovadores para mantener las operaciones en funcionamiento durante el confinamiento derivado de la pandemia por el coronavirus COVID-19, utilizando soluciones remotas y software de comunicación online.

Der producción a distancia ha sido una pieza fundamental de las soluciones IP de Lawo durante años gracias a su participación en todo el mundo con producciones de televisión y transmisión de los principales eventos deportivos o culturales en todo el mundo. Ahora, las FAT (Factory Acceptance Testing) remotas, la formación y las demostraciones de equipos también forman parte de la cartera.

Recientemente, el broadcaster colombiano Caracol Tv (Colombia) adquirió para su sede en Bogotá una consola de mezclas de 48 faders mc²56 con frame Dallis para su estudio de informativos, otra mc²56 para su nueva unidad móvil y una consola mc²36 para su Estudio 10.

Los protocolos de seguridad de Caracol durante el COVID-19 requieren que los ingenieros de la compañía puedan monitorear y medir las señales de audio críticas desde su casa, así que contactaron con Lawo para encontrar una solución.

Lawo mxGUI

La propuesta de Lawo

El 30 de abril, el ingeniero de Lawo, Daniel Egea, demostró soluciones de monitoreo remoto para los ingenieros de Caracol a través de dos posibles métodos de monitoreo: uno empleando el software Lawo AoIP Stream Monitor, y un segundo usando el software RƎLAY VPB. Ambas soluciones utilizan la conectividad Ravenna / AES67 para monitorear las consolas mc².

Dado que la demostración de ambas configuraciones cumplió con los requerimientos de Caracol, ambos paquetes de software serán configurados para pruebas a largo plazo, y eventualmente serán una parte permanente de su instalación en el estudio.

“La pregunta para nosotros era, ‘¿cómo pueden los ingenieros escuchar y medir las señales de audio mientras no están en el sitio?'”, afirma Egea.

La solución fue una infraestructura que permitió al núcleo de la consola de mc² suministrar sus señales de audio a un ordenador en la sede de Caracol. “Las señales de audio se suministraron a la red de transmisión a través de la tarjeta Ravenna del núcleo y se recogieron de la red en un PC utilizando el monitor de transmisión AoIP o el software VPB RƎLAY. Al acceder a este ordenador a través de Teamviewer o escritorio remoto a través de un segundo NIC, los ingenieros de Caracol pueden ahora monitorear convenientemente las señales más importantes desde su casa. Esta configuración ofrece una situación de monitoreo muy flexible y tiene GUIs simples e intuitivas para crear rápidamente una visión general de monitoreo adecuada”.

Lawo Relay VPB

Una respuesta amigable

Las soluciones de Lawo no sólo permiten retransmitir grandes campeonatos mundiales y otros juegos a distancia, sino que también son ideales para los servicios orientados al cliente, según Jesús Lozano, director general del socio de soluciones de Lawo, Videoelec.

“La pandemia de coronavirus ha impulsado sin duda el avance de las infraestructuras remotas, pero Lawo ha dado mucha importancia al desarrollo de productos y soluciones para fines remotos durante años”, destaca Lozano. “Ahora podemos utilizarlos no sólo para la producción sino también, en circunstancias adversas como la pandemia, para cumplir los calendarios de los proyectos y los plazos de entrega, y para permitir que los clientes permanezcan en el aire o en la producción”.

Camilo Peñuela, director de sonido de Caracol TV, está muy satisfecho con la respuesta de Lawo a su necesidad: “con esta solución podemos ahorrar considerables costos y tenemos una herramienta remota amigable y confiable para mantener nuestro sonido bajo control en todo momento. No sólo podemos asegurar nuestros estándares de calidad de audio, sino que podemos acceder a nuestra red de audio en segundos para comprobar el estado de cualquier flujo. Este es sólo un ejemplo más de por qué Lawo es una excelente compañía con la que asociarse”.

Lawo IP Stream Monitor

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 21 May, 2020
• Abschnitt: Audio, IP, Geschäft