de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/29/espectador-elegir-sonido-real-o-ambiente-grabado-regreso-laliga/

LaLiga y Mediapro trabajan mano a mano para que el espectador disfrute del fútbol desde su casa a través del televisor con la mejor experiencia.

Lente Fujinon 4K UHD en el Clásico

Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, ha confirmado a los clubes en la Asamblea General telemática celebrada este jueves que el campeonato reinicirá su actividad el fin de semana del 12 de junio, estando previsto que finalice el 19 de julio.

Aunque ya sabemos que el Sevilla-Betis será el primer encuentro tras el regreso del fútbol,
Tebas no ha querido oficializar ningún calendario ya que dependerá de la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país.

Teniendo en cuenta que los encuentros se celebrarán hasta nueva orden por parte del Ministerio de Sanidad a puerta cerrada el papel de la televisión será más clave que nunca.

Mediapro en El ClásicoEn este momento LaLiga y Mediapro trabajan mano a mano para que el espectador disfrute del fútbol desde su casa a través del televisor con la mejor experiencia. Por el momento, se baraja la posibilidad de que el espectador pueda elegir entre el sonido del estadio vacío con las únicas voces de jugadores y técnicos o bien activar un sonido virtualizado con grabaciones de ambiente con los espectadores en las gradas (grabados de anteriores partidos).

En el caso de la Bundesliga alemana, las emisiones incluyen un sonido virtualizado sin dar opción a elegir un sonido real.

“La televisión es un intermediario entre el fútbol y los espectadores que están en sus casas. La grada de las casas es muy importante. Nos gustan los espectadores en directo, estamos tristes porque no los puede haber, pero gracias a las gradas en casa, tendríamos que cerrar y sería otra historia”, ha asegurado Tebas.

Fútbol en residencias

Mediapro y LaLiga han alcanzado un acuerdo para ofrecer de manera gratuita los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que restan de la temporada 2019/20 en todas las residencias de la tercera edad de España que lo deseen.

Será a través de LaLigaTVBar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos que opera el grupo Mediapro, y se podrá solicitar a través de los distintos operadores de telecomunicaciones que ofrecen dicho canal, con el objetivo de distribuir la señal a todos los televisores de la residencia.

Este gesto busca romper el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado tras la crisis sanitaria del COVID-19, que ha obligado al confinamiento de todos los residentes en centros asistenciales para la tercera edad.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 29 May, 2020
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen