de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/09/dpg-media-canal-digital-nube-qvest-media/

El diario belga Het Laatste Nieuws (HLN), del grupo DPG Media, pasa de la prensa escrita a un canal de noticias 24/7 casi de la noche a la mañana.

DPG Media

Con la solución de emisión en la nube Q.Air, basada en la plataforma de gestión multi-nube Qvest.Cloud von Qvest Media, el diario Het Laatste Nieuws (HLN) de la empresa belga DPG Media lanza en tiempo récord su nuevo canal digital HLN Live. DPG Media amplía así su servicio de noticias de forma rápida y rentable y puede lanzar otros canales digitales en cualquier momento con la solución escalable en la nube.

Der automatización de la emisión basada en la nube Q.Air está orquestada con la plataforma de gestión multi-nube Qvest.Cloud y se ejecuta en la infraestructura de nubes de AWS. Q.Air combina aplicaciones en la nube de varios fabricantes para la ingesta, la reproducción, la automatización y los gráficos en una solución paquetizada lista para usar, escalable y ampliable que permite la distribución multiformato y multiplataforma de contenido de vídeo.

Las aplicaciones integradas en la nube de la solución SaaS incluyen la automatización de la reproducción Makalu de HMS Media Solutions, el software de gráficos Singular.Live y la aplicación de transmisión de vídeo en directo Wowza. Makalu además soporta la inserción de anuncios dinámicos en flujos de OTT en vivo y emisiones digitales, lo que ayuda a generar ingresos publicitarios adicionales para DPG Media.

El contenido de vídeo para HLN Live surge en estrecha colaboración entre el equipo de vídeo online de HLN y el canal de noticias VTM Nieuws. La funcionalidad de la nube de Q.Air facilita significativamente la estrecha colaboración dentro de DPG Media. Por ejemplo, los periodistas de las distintas redacciones pueden introducir intuitivamente contenidos de vídeo pregrabados y transmisiones en directo en el nuevo sistema a través de un navegador web en cualquier momento y desde cualquier lugar.

DPG Media Ulrich Voigt, Jefe de Diseño de Qvest Media, destaca que “Q.Air proporciona a los editores de DPG Media todas las funciones necesarias para informar en directo de los acontecimientos actuales en un tiempo muy corto. El contenido puede ser gestionado independientemente de la ubicación y de los diferentes usuarios, mientras que los procesos técnicos están automatizados y se ejecutan en el fondo de la nube”.

La ingesta, transcodificación y creación de proxy están totalmente automatizadas después de que el contenido ha sido cargado. La subsiguiente planificación del tráfico y la inserción de gráficos para el diseño en tiempo real del contenido de vídeo también se realiza con Q.Air. El contenido listo para ser transmitido se reproduce automáticamente en los dispositivos correspondientes y en múltiples proveedores de servicios externos.

Sven Van Vlem, director de Innovación de DPG Media, comenta que “HLN Live es un ejemplo de innovación. Tuvimos la máxima libertad en cuanto al marco técnico mientras planificábamos nuestro nuevo canal digital. Después de algunas pruebas, Qvest.Cloud y Q.Air resultaron rápidamente ser nuestra primera opción. Junto al conjunto de aplicaciones interconectadas en la nube, Q.Air nos proporciona exactamente lo que esperamos de una solución en la nube: alta escalabilidad, la base para la colaboración creativa, un flujo de trabajo rápido e intuitivo para el usuario, esfuerzos marginales de administración técnica, así como una alta rentabilidad y transparencia”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 9 Jun, 2020
• Abschnitt: Ausgabe, Integration, Postpro