de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/22/good-mood-inicia-expansion-internacional/

La productora de Daniel Écija se asocia con el mayor estudio independiente francés Mediawan Rights para la distribución de series premium.

Daniel Écija (Foto: Roberto Garver)

Good Mood se ha convertido en la primera productora de creación de contenido premium en español que se asocia con el mayor estudio independiente francés. La productora de Daniel Écija ha firmado un acuerdo de asociación con Mediawan Rights para la distribución de series premium.

Con esta asociación, Good Mood, continuará con su estrategia de crecimiento enfocada en la creación de grandes producciones internacionales, y encabezará la expansión del grupo francés, en el mercado de habla hispana, que se ha convertido en uno de los mercados más codiciados para la industria audiovisual.

Tras fundar Globomedia y el grupo Imagina, uno de los mayores estudios independientes de Europa, en 2017 Daniel Écija creó su nuevo sello, Good Mood, una boutique cretiva con la que ya ha cosechado diferentes éxitos internacionales, de crítica y audiencia, como Estoy Vivo, La Valla Ö El Accidente. En la actualidad GoodMood está produciendo Deudas, serie protagonizada por Carmen Maura.

Con más de treinta series, ocho películas, nueve ondas y un premio de la Academia de Televisión, Daniel Écija es uno de los más reconocidos showrunners de habla hispana, por lo que esta alianza confirma la gran apuesta de Mediawan por expandir la creación de contenidos premium en Español al mercado Internacional.

Para Écija, “Good Mood es un espacio de talento emergente y de creación de contenidos con identidad propia, transgresores y que lleguen a la calle”.

“Mediawan es un socio estratégico e idóneo para lanzar desde Good Mood grandes producciones internacionales” ha declarado Daniel Écija, a lo que ha añadido que “Mediawan ha respetado nuestra forma de trabajo desde el primer momento y ha sabido otorgarnos total independencia creativa y operativa, demostrando una enorme confianza mutua en esta alianza”.

Fundada en 2016 por Pierre-Antoine Capton, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, y con la vocaión de crear un grupo de producción, distribución y emisión de contenido internacional premium, Mediawan se ha convertido en el mayor estudio independiente Francés, con una facturación anual que supera los 300 millones de euros.

“Good Mood y Mediawan comparten los mismos valores, visión y ambición”, ha declarado Pierre-Antoine Capton, presidente del Consejo de Administración de Mediawan, a lo que ha añadido que “Daniel Écija ha conseguido admirables exitos desde la creación de Good Mood, y estamos deseando comenzar a trabajar con él para prosperar juntos, no sólo en el creciente mercado hispanoparlante, sino de manera internacional”.

Durante los últimos años, España ha sido uno de los mercados más dinámicos de la industria audiovisual europea (Durante el 2019 se han producido dos veces más series en España que durante el 2015). Good Mood comparte los mismos valores y objetivos que Mediawan y ayudará al Grupo a implementar con éxito su estrategia internacional.

Esta alianza ofrece unas grandes oportunidades para comenzar ambiciosas coproducciones con diferentes operadores y plataformas, siguiendo con la línea que ha llevado a cabo el Grupo con la productora Palomar en el mercado italiano.

Con más de 460 millones de hispanoparlantes, ha habido una creciente demanda de contenido premium en español en todo el mundo, particularmente en Latino América y en los Estados Unidos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 22 Jun, 2020
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen, TV-Produktion