de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/30/misterwives-nuevo-videoclip-rock-bottom-camaras-blackmagic/

En su rodaje se han empleado cámaras Pocket Cinema Camera 6K y el formato Blackmagic RAW mientras que DaVinci Resolve Studio se ha utilizado para el etalonaje de las imágenes.

Rock Bottom

El videoclip Rock Bottom, la nueva canción de la aclamada banda MisterWives, se ha rodado con cámaras Taschenkinokamera 6K y el Format Blackmagic RAW. Por su parte, DaVinci Resolve Studio se utilizó en el etalonaje de las imágenes.

MisterWives es una banda estadounidense de pop independiente que ha ganado fama internacional. Rock Bottom es la primera canción que dan a conocer de su próximo álbum. Jade Ehlers se encargó de la grabación y el etalonaje del videoclip que se presentó a finales de abril de este año.

Rock Bottom En el videoclip se ve a Mandy Lee, la líder del grupo, paseando por la arena y las dunas de una playa en California antes de caminar a través de un espejo y encontrar al resto de la banda en la pista de baile. Las imágenes combinan colores brillantes de neón y diferentes texturas con fondos oscuros y grisáceos al principio, a la vez que Lee va pasando de tiempos sombríos hasta dar con el resto de músicos que están en un escenario giratorio detrás del cristal.

A fin de captar el estilo que la banda quería, la producción se realizó en numerosos lugares y a distintas horas del día. Esto incluyó el rodaje en una playa remota y en el desierto de California, donde Ehlers y su pequeño equipo tuvieron que transportar a mano todos los dispositivos, las fuentes de iluminación y hasta un espejo de unos 45 kilos.

“Queríamos lograr un tono más oscuro para el contraste con los colores de neón a fin de mostrar que se puede brillar incluso en los momentos de tiniebla. La canción trata más acerca del viaje hasta llegar al final del túnel que de quedarse sentando sin hacer nada durante las fases duras, y el videoclip debía capturar eso a la perfección”, comenta Ehlers.

Rock Bottom

Condiciones extremas de luz

Er alto rango dinámico und das capacidad para filmar con poca luz del modelo Pocket Cinema Camera 6K, así como su tamaño compacto, fueron cualidades esenciales que permitieron a Ehlers rodar en los lugares más apropiados para la canción.

“La verdad es que, debido a que todas las escenas eran muy diferentes, sabía que necesitábamos una cámara con un rendimiento excelente en ocasiones de iluminación escasa para no tener que acarrear con fuentes de luz, ya que teníamos que caminar mucho. Para los exteriores en la playa, fue de locos, y tuvimos que andar cargando todo el equipo, por lo que contar con una pequeña mochila para la cámara donde además cabía todo lo demás fue excelente”, añade.

“Debido a las largas caminatas y la necesidad de iluminación, todo entre pocos profesionales, el tamaño compacto de la cámara nos permitió usar un estabilizador pequeño, sin tener que recurrir a plataformas pesadas. Creo que en las dunas dimos unos 13.000 pasos y, además, el espejo pesaba unos 45 kilos y teníamos que cargarlo por el desierto a fin de montar la escena. ¡Valió la pena! Se derramaron sangre, sudor y lágrimas”, continúa el director.

Rock Bottom Durante el rodaje, Ehlers tuvo que realizar algunos cambios para las distintas texturas y debido a los problemas de iluminación inesperados, como cuando la cantante se encuentra en el desierto vestida con un vestido verde fluorescente frente a un fondo gris. Otro desafío surgió al filmar las escenas en la pista de baile, donde el suelo de color negro no dejaba pasar tanta luz como en un principio esperaban. Con el propósito de compensar las tomas, Ehlers empleó los 13 pasos de rango dinámico y el ISO nativo dual hasta 25.600 de la Pocket Cinema Camera 6K junto con el formato Blackmagic RAW a fin de lograr una excelente calidad cromática y tonos de piel realistas.

“Gracias al gran intervalo del sensor de la cámara pude hacer que el vestido resaltara aún más, lo cual me ahorró mucho trabajo y quedó fantástico. Por su parte, las escenas en la pista de baile fueron excelentes, aunque un poco más complicadas de lo que habíamos imaginado, por lo que tuvimos que usar un valor ISO más alto para lograr la exposición que queríamos. La cámara me brindó la posibilidad de hacer que esas dos tomas destacaran visualmente”, concluye Ehlers.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Jun, 2020
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Postpro, Fernsehen, TV-Produktion