de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/08/icaa-ayudas-salas-de-cine-covid19/

Estas ayudas, dotadas de más de 13 millones de euros por concesión directa, están destinadas a sufragar gastos realizados en el año 2020 derivados de la crisis de la COVID-19.

Sala cine

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha autorizado este martes, 7 de julio, al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) a convocar las ayudas de concesión directa para las salas de exhibición cinematográfica destinadas a sufragar gastos realizados en el año 2020, derivados de la crisis de la COVID-19.

El importe de las ayudas a las salas de cine asciende a 13.252.000 euros y se imputarán al presupuesto del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estas ayudas forman parte del paquete de ayudas aprobado por Real Decreto el pasado 5 de mayo, para apoyar al sector cultural para hacer frente a la situación derivada de la COVID-19 y que supone una inversión presupuestaria del Ministerio de Cultura y Deporte de 76,4 millones de euros.

Las ayudas específicas a las salas de cine están dirigidas a sufragar los gastos aparejados a las medidas sanitarias de prevención adoptadas ante la COVID-19 y a aquellos que sirvan para favorecer la visibilidad de la reapertura de los cines en 2020, desde la fecha en que se decretó el Estado de Alarma. Entre ellas, se encuentran los gastos incidentales generados como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas; gastos de campañas orientadas a la reapertura y vuelta del público a los cines; gastos en actuaciones que permitan aumentar la programación de campañas escolares; y espacios publicitarios para promoción y avances de cine español en las salas, así como de campañas institucionales.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Jul, 2020
• Abschnitt: Kino, Geschäft