de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/22/radio-universidad-miguel-hernandez-tecnologia-digital-aeq/

Los nuevos estudios dotados con consolas Forum Split y Capitol, se basan en la tecnología de audio por IP de AEQ. Con esta ampliación, la radio universitaria ya está presente en los cuatro campus de la UMH.

Radio de la Universidad Miguel Hernández

Der Radio de la Universidad Miguel Hernández ha inaugurado recientemente un nuevo estudio con un amplio espacio para público o alumnos no participantes en los programas, en el campus de Elche, así como ha creado otros estudios en los campus de Orihuela y de Altea (Alicante). Con esta ampliación de sus instalaciones, la radio universitaria ya está presente en los cuatro campus de la UMH.

El nuevo estudio de emisión digital, en el edificio Atzavares del campus de Elche, incluye un locutorio con asientos para el público. El control principal digital, está equipado con un mezclador digital de AEQ, modelo Forum IP Split de 16 faders.

El mezclador Forum tiene una configuración de 5 entradas micro/línea, 8 entradas de línea analógica estéreo, 8 salidas de línea analógica estéreo, 8 entradas/salidas digitales en formato AES3 y SPdif, 4 entradas/salidas USB, 64 entradas/salidas MADI y 2 Híbridos telefónicos digitales.

También está dotado del software de visualización Forum Screen, que permite visualizar de forma ampliada y gráfica los parámetros de uso como la dinámica, ecualizador paramétrico vúmetros…

AEQ realizó la instalación del mezclador junto al equipamiento auxiliar suministrado en el mismo expediente (microfonía, monitores de escucha, giradiscos…) y que complementa el control principal.

En la sala de presentadores se instalaron 7 placas de conexión para micro y auriculares con atenuador AEQ HB-02. En el locutorio la señalización de sobremesa AEQ Studio Box y las placas On Air de AEQ en los accesos e interior de los estudios.

Radio de la Universidad Miguel Hernández

Campus de Orihuela y Altea

En los estudios de los campus de Orihuela y Altea también se suministró e instaló equipamiento digital de AEQ. La configuración de ambos estudios es la misma. Cada control dispone de un mezclador AEQ Capitol con doble híbrido digital telefónico, y un módulo AoIP Dante que permite la conexión con el interface para locutorios AEQ Netbox 4MH, también suministrado.

Igual que en el campus de Elche, también se suministró equipamiento auxiliar, placas de conexión para micro y auriculares con atenuador AEQ HB-02, AEQ Studio Box y las placas On Air de AEQ para los accesos e interior de los estudios.

La totalidad del proyecto ha sido liderado por el responsable comercial de AEQ para la Comunidad Valenciana, Bernardo Sáiz en coordinación con los servicios técnicos de la Radio Universidad Miguel Hernández.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 22 Jul, 2020
• Abschnitt: Ausbildung, Radio