de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/23/ignacio-elguero-nuevo-equipo-directivo-radio-nacional/

Alfredo Laín, Elena Gómez y Óscar Torres se incorporan a la dirección, en la que también está Mamen Del Cerro como directora de Informativos y en la que se mantienen Tomás Fdo. Flores como director de Radio 3 y quien además se hace cargo del área de Innovación.

De izda. a dcha.: Alfredo Laín, Elena Gómez, Óscar Torres y Mamen del Cerro

Ignacio Elguero, director de Nationales Radio von Spanien, ha definido el equipo responsable de las distintas direcciones y emisoras de cara a la temporada 2020/2021. Alfredo Laín, Elena Gómez j Óscar Torres se incorporan a la dirección, en la que también está Mamen Del Cerro como directora de Informativos y en la que se mantienen Tomás Fdo. Flores como director de Radio 3 y quien además se hace cargo del área de Innovación; Carlos Sandúa en Radio Clásica; Vicenç Sanclemente en Ràdio 4, y Antonio Buitrago, en Radio Exterior.

Alfredo Laín Gracia (Zaragoza, 1976), nuevo responsable de Programas de RNE, es licenciado en Ciencias de la Información por la UPV/EHU y máster de radio por la Universidad Complutense. Ingresó en RNE en 2001 y toda su trayectoria ha tenido una gran vinculación con la información cultural. Ha sido director y subdirector de El Ojo Crítico (2013-14) y en la actualidad trabajaba en el magacín De Pe a Pa. Las Mañanas de RNE junto a Pepa Fernández, a quien sustituye en vacaciones.

Su andadura profesional comenzó en Radio 3, donde trabajó durante seis años en el magacín La ciudad invisible. De 2008 a 2014 estuvo en el área de cultura de los Informativos de RNE. En esa fecha se incorporó a la redacción de programas de Radio 1, en espacios como Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García y ha colaborado estrechamente en Mitos del deporte Ö Documentos RNE. Sustituye a Pilar Martín.

Por su parte, Elena Gómez Sánchez (Madrid, 1965), nueva responsable de Radio 1, forma parte de RTVE desde 1986 y su trayectoria siempre ha estado ligada a la música y a la cultura. En la actualidad era coordinadora de Radio 3.

Cursó estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Comenzó su andadura en Radio 3 en el concurso europeo Los jóvenes al encuentro de Europa. En la emisora musical ha dirigido y presentado programas como Música es 3, Peligrosamente Juntas, Sesiones Replicantes, Countrybution, La Madeja, Música con Subtítulos y su proyecto más personal, Atmósfera, dedicado al Arte Sonoro, la electrónica experimental y la New Media desde 2002. En 2007-2008 asumió la Coordinación de Radio 3, cargo que volvió a ocupar en 2015 hasta la fecha. Sustituye a Javier Hernández.

En cuanto a Óscar Torres (Ourense, 1973) es el nuevo responsable de Radio 5, la emisora Todo Noticias de RNE, en sustitución de Fernando Martín. Realizó el Master de RNE en 2002 y desde entonces ha estado vinculado a la emisora pública, con una larga trayectoria en Radio 5.

Comenzó su andadura en las Españas, encargándose de boletines nocturnos y coordinando los informativos. En 2007 fue subdirector de Informativo 20 Horas y al año siguiente comenzó su trayectoria en Radio 5 todo Noticias: dirigió y presentó La mañana en vivo, editó boletines informativos y coordinó y presentó la mañana de Radio 5. Tras tres años en el área de Internacional presentando la Rueda de Corresponsales y la subdirección de Cinco Continentes volvió a Radio 5 para encargarse durante estos dos últimos años de la continuidad informativa.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Jul, 2020
• Abschnitt: Geschäft, Radio