de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/27/laura-garcia-insa-gana-iv-beca-mujer-ingeniera-hispasat/

A la convocatoria han concurrido 18 candidatas, de las cuales 13 eran estudiantes de Ingeniería Aeroespacial y cinco de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Laura García InsaHispasat ha dado a conocer este lunes el nombre de la ganadora de la IV Beca Mujer Ingeniera.

La estudiante seleccionada por el jurado ha sido Laura García Insa, graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Valencia con una nota media de 8,1. Además, obtuvo una beca Promoe para realizar el último curso del grado en la Universidad de Búfalo (University at Buffalo, the State University of New York).

A la convocatoria han concurrido 18 candidatas, de las cuales 13 eran estudiantes de Ingeniería Aeroespacial y cinco de Ingeniería de Telecomunicaciones. El jurado ha valorado positivamente su excelente expediente académico y ha tenido en cuenta su experiencia internacional y su participación en un proyecto colaborativo que desarrolló la Universidad de Búfalo con ingenieros de la NASA para la investigación y diseño de una misión espacial completa (Venus Atmosphere and Surface sample Transport, VAST).

Destaca, además, su vocación por el sector aeroespacial y su interés por la exploración del espacio y la innovación.

El jurado, reunido el pasado 17 de julio, estuvo formado por Alexia Rodríguez, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación; Cristina de Bustos, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España; y, por parte de Hispasat, Antonio Abad, director técnico y de Operaciones; Ignacio Sanchís, director de Negocio; Miguel Táuler, director de Recursos y Organización, y Cristina Pérez Cantó, directora de Comunicación.

La Beca Hispasat Mujer Ingeniera tiene una dotación económica de 5.000 euros para que una estudiante de Ingeniería pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones, en el ámbito espacial.

La beca, que tiene carácter anual, pretende fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial.

Esta iniciativa se encuadra en la política de Sostenibilidad del operador satelital español y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad; en concreto, con la promoción de la educación y la igualdad, ámbitos en los que la compañía está especialmente implicada por los diferentes proyectos que desarrolla.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 27 Jul, 2020
• Abschnitt: Ausbildung, Geschäft, Satellit