de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/28/digico-y-klang-hellooo-tv/

HelloooTV.com es una experiencia de concierto semanal online que utiliza la consola Quantum7 de Digico junto a monitores SD10 y la solución de monitoreo Klang:fabrik.

Erik Rogers en Hellooo

La pandemia de COVID-19 ha provocado una eclosión de una gran variedad de espectáculos musicales online. Desafortunadamente, también ha dado lugar a una gran variedad de resultados en la calidad del sonido. Sin embargo, Erik Rogers j Paris Visone se propusieron mejorar eso con Hellooo TV, un evento semanal de presentación de música en streaming que está diseñado como un verdadero concierto.

Las actuaciones se graban en vivo en un escenario de sonido en las instalaciones de Special Events Services (SES) en Nashville, con cada mezcla de audio en vivo transmitida como un set con sólo una mínima edición y corrección de color mientras se usan las mismas plataformas de audio que estos artistas usaban cuando estaban de viaje.

Para la producción se emplea la consola DiGiCo Quantum7 junto a monitores DiGiCo SD10. Además, Hellooo TV emplea una solución de monitorización Klang:fabrik de manera innovadora, utilizando su capacidad 3D como front-end de la mezcla final del espectáculo, proporcionando a los que escuchan a través de los auriculares una experiencia auditiva verdaderamente inmersiva.

Rogers, cuyo currículum de gira abarca desde Godsmack, Avenged Sevenfold, Apocalyptica y Testament hasta Dustin Lynch y Hunter Hayes, se dio cuenta de que tras el cierre de la gira mundial en marzo, los espectáculos de Zoom y otras actuaciones en línea desde nuestro sótano que surgieron a raíz de ello no eran suficientes para llenar el vacío dejado por el final de los conciertos producidos profesionalmente que despliegan tecnología de calidad de gira. Trabajando con el productor y fotógrafo documentalista Paris Visone, crearon Hellooo TV, trabajando primero desde el espacio en Soundcheck en Nashville, y luego en el SES donde construyeron su propio escenario de sonido para los conciertos.

Hellooo Tv

Arbeitsablauf

“No hay arreglos en la mezcla, ni punch-ins, ni ediciones, cada actuación es un show en vivo, sólo el tiempo se ha cambiado para el streaming”, explica Rogers. “Los artistas entienden que se preparan para nuestros espectáculos como lo harían con cualquier actuación en vivo, la energía, la tensión, todo está ahí, y se presenta de una manera que los espectáculos de ‘casa y sótano’ no lo hacen. Por eso necesitamos usar el mismo equipo que usamos en las giras, que es Digico”.

El ingeniero de monitores de Hellooo, Mike Babcock, que ha trabajado con Lamb of God, Coheed y Cambria, y Tanya Tucker, entre otros, está agradecido de tener a su cargo un DiGiCo. “Ya sea que se trate de cuñas o IEM o una mezcla de ambos, la SD10 es una consola que me da la flexibilidad de crear un diseño y un flujo de trabajo que me permite llenar rápidamente la variedad de necesidades para cualquier tamaño de acto”, afirma.

Rogers añade que las consolas Digico también son familiares para muchos de los artistas que actúan en el espectáculo. “La SD10 podría ser entregado a cualquiera de sus mezcladores de monitores y estarían listos para entrar en él”, afirma.

En FOH, Rogers está mezclando los sets en vivo con Quantum7 y dice que encaja perfectamente en el flujo de trabajo del formato de Hellooo TV, es decir, encaja en cualquier flujo de trabajo. “La flexibilidad del Quantum7 es infinita; puedo poner cualquier cosa, en cualquier lugar”, dice.

El ingeniero está grabando las actuaciones directamente desde el SD-Rack en el software multipista Reaper, desde el cual el programa se reproduce a través del Quantum7, donde la mezcla estéreo se utiliza para los flujos. Con Quantum7, agrupa los canales de entrada -batería, bajo, guitarra y teclado, cada uno tiene sus propios subgrupos, al igual que las voces, que a su vez se subagrupan en grupos principales, de respaldo y de efectos. Cada uno de ellos se realiza a continuación utilizando el procesamiento de la mostaza del Q7, un conjunto totalmente integrado de procesamiento adicional que puede asignarse a cualquier banda con una gama de preamplificadores modelados, unidades de dinámica vintage y secciones de EQ.

“Mustard es tan completo y exhaustivo que he sido capaz de reemplazar casi todo lo que había estado haciendo antes con plugins con él”, explica. “Las opciones dinámicas, los modelos de compresores que ofrece, desde FET a VCA, todo lo que necesito está ahí y puedo quedarme en la franja de canales”.

Los subgrupos son entonces enrutados a través del Klang:fabrik durante la mezcla, mientras Rogers se esfuerza por recrear el ambiente de una arena que se traducirá a través del proceso de streaming.

“Mantendré la batería bastante cerca del centro, extendiendo un poco los toms, y luego extenderé las guitarras y las teclas más allá del rango de 360 grados”, afirma. “Pero entonces las voces se benefician realmente de las cosas inmersivas que el Klang puede hacer, usando el modelo de cabeza que han incorporado en el software. Pondré las voces principales alrededor de la sien y los ojos, los coros alrededor de los lóbulos de las orejas y los efectos alrededor de la base del cuello. Cuando escuchas con auriculares o audífonos, el efecto es increíble, y realmente se traduce en la corriente. Emula con precisión el sonido envolvente de una arena cuando estás parado frente al escenario”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 28 Jul, 2020
• Abschnitt: Audio, Fernsehen, TV-Produktion