de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/30/universal-y-amc-acortar-ventana-del-cine-television-17-dias/

Tradicionalmente, las distribuidoras y los cines acordaban dejar que una película se proyectara en los cines durante 90 días antes de hacerla llegar a los hogares.

AMC Cinemas

Universal Pictures y la exhibidora AMC han llegado a un acuerdo que acorta el tiempo entre el estreno de una película en los cines y su traslado a plataformas bajo demanda. Este acuerdo histórico permitirá a Universal trasladar sus películas a la pequeña pantalla tras apenas tres semanas en los cines.

Tradicionalmente, las distribuidoras y los cines acordaban dejar que una película se estrenara en los cines durante 90 días antes de hacerla llegar a los hogares. Ahora, el nuevo acuerdo acorta el tiempo considerablemente a sólo 17 días.

Universal también podrá controlar si una película se proyecta en los cines durante más de 17 días, lo que significa que puede elegir mantener películas en los cines por más tiempo si es necesario.

Donna LangleyLa presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, Donna Langley, ha destacado que “el acuerdo que hemos forjado con AMC se basa en nuestro deseo colectivo de asegurar un futuro próspero para el ecosistema de distribución de películas y de satisfacer la demanda de los consumidores con flexibilidad y opcionalidad”.

Es de destacar que el COVID-19 está cambiando paradigmas inamovibles hasta ahora. De hecho, hace apenas unos meses AMC y Universal se ensalzaron en una polémica ya que la exhibidora llegó a asegurae que no proyectaría más estrenos de Universal Pictures en los cines después de que Universal estrenara la película animada Trolls World Tour en VOD mientras los cines estaban cerrados debido a la pandemia de COVID-19. Este nuevo acuerdo anula la decisión de AMC.

Los cines han quedado particularmente vulnerables a la pandemia debido al distanciamiento social que merma considerablemente el aforo. Este acuerdo tendrá, sin duda, implicaciones en otras distribuidoras de películas en un momento en el que la industria cinematográfica continúa buscando un camino a seguir en esta “nueva normalidad”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 30 Jul, 2020
• Abschnitt: Kino, Geschäft