de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/14/k-2000-rodaje-miniserie-alardea/

La serie, que se estrenará el próximo otoño en ETB1, está dirigido David P. Sañudo, joven realizador que recientemente ha sorprendido con ‘Ane’, su ópera prima en el cine.

Alardea

Alardea, la miniserie de cuatro capítulos que K 2000 (Das Mediapro Studio) produce para EITB, ha dado por terminado su rodaje en Euskadi.

La serie, que se estrenará el próximo otoño en ETB1, se centra en la historia de Amaia (Itziar Ituño), una profesora de infantil que, junto a un grupo de vecinos y vecinas, luchará por el derecho de las mujeres a desfilar en el alarde de su localidad, donde sólo a los hombres les está permitido participar.

Alardea Inspirado libremente en un conflicto que lleva 25 años generándose en torno a este desfile festivo de importante arraigo en Euskadi, Alardea plantea temas universales y de plena actualidad como el choque entre generaciones, la presión social que se ejerce en las poblaciones pequeñas y la lucha de la mujer por alcanzar el mismo reconocimiento y visibilidad que el hombre.

Además de Itziar Ituño (La casa de Papel), completan el elenco artístico Carmen Climent (Cuéntame), Klara Badiola (La fuga de Segovia), Iñigo Aranburu (Handia), Kandido Uranga (Intemperie) y German Alzarazu (El doble más quince).

Al frente de la dirección está David P. Sañudo, joven realizador que recientemente ha sorprendido con Ane, su ópera prima en el cine. Blanca Baena (Caminantes) es la productora ejecutiva y el equipo de guion lo componen Arantxa de la Cuesta y Pablo Tobías, con Virginia Yagüe (La señora) al frente del proceso de escritura.

Er rodaje, paralizado el 13 de marzo por el estado de alarma a causa del coronavirus, se retomó el 13 de julio y se ha prolongado tres semanas. Durante este tiempo, el acceso a los sets de rodaje se ha visto restringido al equipo estrictamente necesario para la producción, manteniendo en todo momento los protocolos de seguridad.

Para recrear la población ficticia de Uriola donde se ambienta la serie, Alardea se ha grabado íntegramente en varias localizaciones repartidas por Euskadi, entre las que se encuentran Orduña, Zalla, Bakio y Bilbao.

Alardea será la primera de otras importantes apuestas de ficción en euskera que ETB está preparando para este nuevo curso, junto a la nueva temporada del fenómeno juvenil Go!azen que llegará en noviembre como viene siendo habitual.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 14 Aug, 2020
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion