de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/25/quantum7-digico-audio-nba/

Firehouse Productions suministra tres consolas Quantum7 y nueve SD-Racks para una temporada histórico de la NBA que comprime una temporada normal de ocho meses en menos de la mitad.

Digico en la NBA

La temporada 2019-2020 de la NBA parecía que iba a ser una de las más emocionantes hasta ahora. Sin embargo, fue interrumpida el 11 de marzo por el cierre deportivo inducido por COVID-19, justo antes de que su serie de Playoffs comenzara en abril. En su lugar, la NBA reformateó su temporada, con los equipos jugando el resto de los partidos de la temporada regular, las eliminatorias y las finales en tres canchas del complejo Wide World of Sports en Orlando, Florida, del 30 de julio al 13 de octubre.

Todos estos partidos presentan el sonido de la cancha hecho de una manera como nunca antes. Cada sede tiene dos sistemas de sonido: uno dirigido a la cancha, y el otro al público. El sistema de la cancha está diseñado para sumergir a los jugadores de la NBA en la multitud y los sonidos en vivo del lugar para emular su experiencia tradicional.

Este sistema se mezcla a través de una consola Digico Quantum7 en cada una de las tres sedes de la WWoS: el Arena, la principal cancha de transmisión nacional y sede de las finales de la Conferencia y de la NBA; la cancha HP Field House, utilizada para la temporada regular hasta la segunda ronda; y el Visa Athletic Center, utilizado para los juegos transmitidos exclusivamente por las redes deportivas regionales.

“Es una bestia”, afirma el vicepresidente de Firehouse Productions, Mark Dittmar, refiriéndose al Quantum7, “y eso es un eufemismo”. Las consolas (tres Digico SD7, cada uno actualizado con nuevos motores Quantum) son el centro de todos los elementos de audio que alimentan estas pistas. Esos elementos incluyen más de 1.500 clips de audio individuales como vítores, boos y otros sonidos de reacción. Estos se almacenan en servidores de medios y se recogen de una variedad de fuentes auténticas, incluyendo el contenido producido originalmente, el foley, y el contenido proporcionado por los equipos y la liga. Además, el Quantum7 crea una versión 5.1 de los sonidos de la audiencia que se envía para su difusión en el aire.

Dittmar afirma que la Quantum7 asignado a la Arena fue el primero en ser programado y se convirtió en la plantilla para los otros dos escritorios de Quantum7. “Una vez que tenemos todos nuestros niveles relativos básicos establecidos allí, la única mezcla que se hace es en los sistemas que la gente que controla esta multitud y otros efectos de sonido están usando durante los juegos”, explica. “Las Digico se convierten entonces en estos grandes y fiables routers que se utilizan para el sonido en directo durante toda la temporada”.

La idéntica configuración de cada consola significa que cualquiera de los A1 de Firehouse Productions puede moverse entre las salas y sentarse en una consola donde sabe inmediatamente dónde está asignada cada E/S, y hay casi 160 entradas en cada sala que alimentan unas 56 salidas. “Cada mezclador tendrá exactamente la misma experiencia”, añade. “Y esa es una gran ventaja que mantiene el sonido muy consistente de un juego a otro.”

Las consolas Quantum7, y los tres SD-Racks de 32 bits equipados con E/S que cada uno de los tres escritorios utiliza para gestionar ese enorme conjunto de entrada, alimentan los sistemas de megafonía de L-Acoustics en cada recinto, cuyo sonido se centra en el campo de juego. El sistema Arena comprende 60 altavoces L-Acoustics K2 configurados como 10 colgantes de seis recintos cada uno, reforzados por una docena de subwoofers L-Acoustics KS28, con un PA ligeramente más pequeño desplegado en los recintos Visa y HP.

Pero las consolas son más que enrutadores masivos. Dittmar señala que las consolas Quantum7 también proporcionan una entrada de monitor a las mezcladoras que manejan los sonidos de la multitud y los efectos de sonido, y además entregan una discreta alimentación 5.1-surround al compuesto de la emisión. “Las Quantum7 manejan de manera confiable un enorme flujo de trabajo”, dice. Y las características de las consolas también están haciendo sentir su presencia, proporcionando las ranuras para las tarjetas Dante que están tomando el audio de esos submezcladores, 10 canales cada uno de tres fuentes portátiles por lugar.

“Ninguna otra consola que yo conozca puede manejar ese tipo de enorme carga de entrada. Es una herramienta impresionante para el alcance de esto. Estos son canales extremadamente altos que alimentan un sistema de PA único para un evento deportivo de las grandes ligas que nunca se ha hecho antes. Por su fiabilidad bajo ese tipo de presión, por su capacidad de procesamiento, y por su capacidad de E/S… por eso el Quantum7 de Digico fue la única opción para esto”, concluye Dittmar.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 25 Aug, 2020
• Abschnitt: Audio