de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/03/dream-fest-360-festival-virtual-video-360-inmersivo-sonido-espacial/

Iniciativa de la empresa española The Dream VR, el festival ofrecerá 60 conciertos y comienza a emitirse de forma progresiva el próximo 7 de septiembre.

Dream Fest

The Dream VR, plataforma global de distribución de contenidos de entretenimiento en 360 y realidad virtual, lanza Dream Fest 360, Er primer festival de música en streaming del mundo, grabado con tecnología de última generación: vídeo 360 y realidad virtual, ja sonido 360 espacial envolvente.

En exclusiva y través de su plataforma los espectadores podrán acceder a cada concierto obteniendo una experiencia inmersiva de cada espectáculo, como si estuvieran disfrutando del espectáculo en vivo y en directo.

El festival organizado por la compañía española dará comienzo el próximo 7 de septiembre con el lanzamiento del concierto de Chenoa y posteriormente, estará disponible el concierto de Estopa en la plataforma. Los hermanos Muñoz quieren sumarse a la revolución del 360 y la realidad virtual, para ofrecer a sus fans conciertos exclusivos adaptados a la situación actual, y apostando por la innovación del sector de los espectáculos musicales.

Dream Fest 360 acogerá 60 conciertos de los artistas más relevantes del panorama latino e internacional.

Albert Palay y Pablo Innova, fundadores The Dream VR, aseguran que “hemos lanzado este proyecto como un paso lógico en nuestra línea de contenidos de entretenimiento, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en el que los espectáculos presenciales son reducidos y con enormes restricciones debido a la crisis de la COVID-19. Por ello, con Dream Fest 360 queremos dar una alternativa para que los espectadores puedan estar cerca de sus artistas preferidos y disfrutar de sus espectáculos, democratizando así las experiencias a nivel mundial”.

Dream Fest

Despliegue técnico

En cada concierto se ha contado con más de 40 profesionales, entre técnicos y especialistas para su diseño, realización y edición, grabándose de un modo íntimo y privado en un escenario circular pionero en este ámbito, compuesto por pantallas LED en forma de tótems y suelo de LED para aportar dinamismo al contenido.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de Visualmax j La Capsa de Trons para el diseño de la iluminación y para el software de grabación del sonido inmersivo. El espectador verá en exclusiva el espectáculo a través de una cámara central de 6 lentes que graba en 360 todo lo que ocurre con una resolución de 3.200 x 2.400 píxeles y también planos ofrecidos por 10 cámaras extra para ver los detalles de los músicos.

“Todo, con el fin de que, gracias a las nuevas tecnologías, el espectador sentado en el salón de su casa pueda sentir que está justo al lado de los artistas mientras realizan sus performances. Los usuarios podrán así disfrutar en primera persona de un espectáculo y una experiencia inigualable en formato monoscópico y estereoscópico. Además, para potenciar esta vivencia única los artistas van lanzando retos y concursos en las redes sociales para tener encuentros one to one con el fan ganador de dichos challenges, como por ejemplo un café con Chenoa”, explican los fundadores.

Las entradas al espectáculo están a la venta a través de las grandes ticketeras de cada país, como Ticketmaster España y otras ticketeras a nivel internacional, con un precio de 4,99 euros en Europa y 4,99 dólares en América.

El contenido puede verse a través de dispositivos móviles, Tablet y iPad, Smart TV y gafas y dispositivos de VR. Asimismo, se están cerrando diferentes acuerdos comerciales, para que las marcas regalen a sus clientes entradas de forma masiva, dentro de sus estrategias de fidelización en la experiencia de compra.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 3 Sep, 2020
• Abschnitt: AR / VR / XR, Fernsehen