de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/28/animacion-y-videojuegos-conecta-weird-market-2020/

El mercado se desarrolla de forma virtual con 12 conferencias, múltiples sesiones de ‘recruitment’ y 59 presentaciones de proyectos de animación, videojuegos, transmedia, cómic y juegos de mesa.

Weird 2020

La 12ª edición del Weird Market arranca este lunes 28 de septiembre con proyecciones presenciales y una nutrida programación online que combina conferencias, presentaciones, jornadas de formación y recruitment, al igual que un showroom. Una combinación de formatos con el objetivo de llegar a nuevas audiencias a través de internet, al mismo tiempo que se respetan todas las medidas sanitarias establecidas; una declaración de intenciones que refuerza su posición de referente internacional en el sector de la animación y los videojuegos.

“Weird Market se abre este año de forma online a público de todo el mundo, pero sin perder de vista su esencia territorial y el trabajo de base hacia el talento incipiente”, afirma su director, José Luis Farias.

Una docena de conferencias confirmadas que pretenden mostrar el futuro del sector desde prismas tan diversos como el avance tecnológico, la economía, sinergias entre diversos ámbitos de la animación o casos de éxito. Entre el miércoles y el sábado (a partir de las 10:30h) y de forma gratuita a través del Facebook de Weird Market se podrán seguir ponencias como Cómo hacer tu IP ‘toyable’; con la participación de Bandai España, RTVE y la agencia de gestión de marcas y marketing El Ocho donde profundizarán sobre los puntos clave de una propiedad intelectual para generar merchandising.

La agenda aborda igualmente cuestiones financieras en Cómo usar los incentivos fiscales para la animación o la simbiosis entre diversas áreas creativas con Juegos de mesa: Negocio y cruce de caminos. Así mismo, habrá unos “share with” donde conoceremos más en profundidad las productoras y distribuidoras Planeta Junior y Dandelooo y la plataforma streaming Spamflix. Unas charlas que, tras su pase oficial, estarán disponibles en el canal de YouTube y en la página web del evento.

La celebración contará además con un total de 43 cortometrajes a concurso de 24 países diversos, diversas sesiones recruitment con 11 empresas confirmadas y 59 presentaciones de proyectos de los 203 seleccionados para su catálogo. Un catálogo donde aparecen 16 largometrajes, 39 cortometrajes, 28 series de animación, 35 videojuegos, 27 webseries, 14 proyectos transmedia, 25 de comics y 19 de juegos de mesa. Estos dos últimos apartados son una novedad de este año, motivada por el objetivo del evento de abarcar la completa realidad del sector y consolidar su posición de catalizador de talento.

Todos los proyectos seleccionados competirán por los reconocimientos de la cita que se darán a conocer el próximo 4 de octubre en su clausura. El palmarés contará también con los reconocimientos de público y jurado para los cortometrajes a concurso tanto en el certamen nacional como en el internacional. La productora francesa Edwina Liard (IKKI Films), la franco-colombiana Melissa Vega (Dandelooo), la brasileña Paula Taborda dos Guaranys (Planeta Junior) y el español Jorge Sanz (Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo) serán los miembros de este citado jurado del apartado cinematográfico.

La Cárcel Centro de Creación seguirá albergando las proyecciones de las sesiones a concurso de lunes a jueves y el domingo se podrá ver el palmarés. Por otro lado, una novedad, un autocine que se instalará en la Plaza de Larra y donde también se verán las obras a competición en doble sesión (20:30h y 22:30), tanto el viernes como el sábado. Todos los emplazamientos contarán con un aforo limitado y se llevará a cabo un estricto control de las medidas sanitarias.

Sección oficial

Respecto a los cortometrajes que conforman la sección oficial, se encuentran cintas reconocidas en grandes citas cinematográficas como los Premios Oscar o festivales como Locarno, Annecy o Málaga.

Animadores ya conocidos por la cita segoviana como César Díaz Meléndez o Juan Carlos Mostaza regresan con sus nuevos trabajos; el primero con Bellzebub, su última obra tras su paso el pasado año y su posterior nominación a los Premios Goya con Muedra. Mostaza, quien compitió en 2016 con Down to the Wire, intentará este año alzarse con alguno de los galardones gracias a Reflejo. En la parte internacional, se contará con trabajos como el nominado al Oscar Dcera de la checa Daria Kashcheeva o Tiivad del estonio Riho Unt (un cineasta con más de cuatro décadas de recorrido), entre otros.

La interacción con el público y la formación de nuevos talentos jugarán un papel destacado en la programación online. Iniciativas como la jornada formativa para alumnos universitarios Las posibilidades y salidas de la animación y los videojuegos, se unen a “la charla del público” con tres conferencias propuestas y elegidas por los seguidores del mercado.

Igualmente se ha convocado un concurso de gifs hasta el próximo 30 de septiembre, donde se combina el talento de los creadores con lugares emblemáticos de la ciudad de Segovia.

La celebración del evento castellanoleonés cuenta además con un cartel realizado por el estudio de animación español Mr. Klaus., una imagen que resume “en solo un personaje lo que es Weird, tanto para los asistentes como para nosotros”, en palabras de Farias.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 28 Sep, 2020
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen, Fernsehen