de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/29/eso-que-tu-me-das-pau-dones-jordi-evole-cines/

Atresmedia y Producciones del Barrio estrenan este documental en más de 240 salas de toda España distribuido por Warner Bros. España.

Eso que tú me das

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante cinco años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte. Eso que tú me das, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla.

Eso que tú me das

Un documento único

Presentado en agosto con gran éxito en el Málaga-Festival, es un documento único que, partiendo de la inminencia de la muerte, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.

Eso que tú me das podrá verse en más de 240 cines de toda España gracias a la voluntad y esfuerzo de productores, distribuidor y exhibidores, en un contexto de dificultad para todo el sector cultural.

Además, la recaudación correspondiente a los productores de la película será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés.

No es la primera vez que Producciones del Barrio estrena un documental en cines. Ya lo hizo en 2016 con Astral, película que abordaba los rescates de refugiados en el Mediterráneo, que se estrenó en festivales y salas de todo el mundo, recibió numerosos premios y cuya recaudación también se destinó a fines solidarios.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 29 Sep, 2020
• Abschnitt: Kino