de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/30/mercat-audiovisual-catalunya-virtual-quincena-propuestas/

La 21ª edición tendrá lugar el 11 de noviembre con una mirada local y un marcado perfil técnico.

CCU

Cuando queda un mes y medio para su celebración, el Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC 2020) ha presentado una primera versión del programa de su edición más atípica.

La 21ª edición tendrá lugar el 11 de noviembre en su sede habitual en el complejo Roca Umbert Fàbrica de les Arts en Granollers y a través de todos los dispositivos conectados a través de www.audiovisualmac.cat.

El de este año será un certamen mayoritariamente no presencial y en el que todas las sesiones se podrán seguir en directo en streaming. En paralelo, también se ofrecerán contenidos exclusivos a través del canal de vídeo del MAC.

Este nuevo enfoque, debido a la pandemia de COVID-19, permitirá que el MAC tenga una mayor proyección contando con una audiencia también más diversa.

El programa del MAC 2020 está realizado por la Comisión de Contenidos, integrada por el Clúster Audiovisual de Catalunya, el Mercat Audiovisual de Catalunya, l’Observatori de la Ràdio a Catalunya i la Xarxa Audiovisual Local..

Dedicará mucha atención a los aspectos técnicos, desde la perspectiva de la comunicación de proximidad y con sesiones que buscará la transversalidad entre el mundo de la radio y de la televisión. Desde el despliegue de la tecnología 5G hasta el análisis de los nuevos modelos de producción y gestión.

La oferta se articula a través de tres grandes bloques temáticos:

  • Un programa dirigido al futuro de los medios locales y su contexto en la era post-COVID. Entre otros aspectos se presentarán las conclusiones de un estudio de impacto de la televisión local realizado por Blanquera-URL.
  • El programa Daily News Podcast, que dará a conocer todas las potencialidades del mundo del podcast en el ámbito de los medios locales y de la comunicación de proximidad.
  • Un programa de sesiones de carácter técnico, que tratará cuestiones como la operatividad a distancia, los altavoces inteligentes o la creciente desmaterialización de los estudios de radio y televisión.

La jornada se cerrará con una mesa redonda en la que algunas de las voces más populares de la radio deportiva en Cataluña debatirán sobre papel que debe tener este modelo radiofónico en el futuro más inmediato.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Sep, 2020
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft