de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/22/crisis-covid-19-atresmedia-beneficio-39-millones/

El grupo audiovisual alcanza un EBITDA de 73,1 millones pese a la brusca e histórica caída de la inversión publicitaria del -27,4% entre enero y septiembre de 2020.

Atresmedia

Atresmedia ha obtenido un beneficio consolidado de 39,9 millones de euros y un EBITDA de 73,1 millones, con un margen sobre ingresos netos del 12,6%, entre enero y septiembre de 2020.

Unos resultados que vuelven a estar marcados fuertemente por la crisis global del COVID-19 que ha provocado una brusca e histórica caída del mercado publicitario del -27,4% en el periodo. Como consecuencia de este retroceso, los ingresos netos del grupo se sitúan en los 580 millones. El paquete de medidas implementado por la compañía para minimizar los efectos de la crisis de la COVID-19 ha reducido los gastos de explotación un -15,1% situándolos en los 506,9 millones de euros.

De manera inmediata en el arranque de la pandemia Atresmedia puso en marcha un plan para frenar los efectos de la COVID-19 a corto y medio plazo, mantener su actividad y los puestos de trabajo minimizando así los efectos de la crisis.

Este plan ha conjugado el ahorro en consumo de programación y otros gastos operativos. Destaca también la venta de contenidos a terceros, los canales internacionales y Atresplayer Premium que sigue creciendo gracias al éxito de sus estrenos.

Los ingresos netos del negocio audiovisual se sitúan en los 542,4 millones de euros mejorando los datos un mercado de televisión que cae un -24,8% en el periodo, según estimaciones internas. El EBITDA de esta división se sitúa en los 72,1 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 13,3%. Los gastos de explotación se redujeron en un -15,3%, gracias a una estricta política de contención de costes y, especialmente, de ahorro en la programación de todos los canales de Atresmedia TV.

Destacar por otro lado, que Atresplayer Premium mantiene su crecimiento gracias a una innovadora oferta de contenidos. La plataforma de pago de Atresmedia vuelve a crecer y registra a 30 de septiembre de 2020, un total de 289.000 suscriptores.

Malasaña 32En cuanto a Atresmedia Studios, Atresmedia Cine ha mantenido su apuesta por la industria audiovisual en nuestro país, estrenando cuatro largometrajes en los primeros nueve meses del año. Malasaña 32, Hasta que la boda nos separe, Superagente Makey j Padre no hay más que uno 2, esta última es la película española más taquillera del año. Además, ha mantenido en explotación la película Legado en los huesos.

En conjunto, representan el 60% de la recaudación del cine español en el periodo.

En la línea del negocio de radio, los ingresos netos se situaron en los 44,6 millones de euros, mejorando la caída general del mercado en 4,6 puntos (la inversión publicitaria cayó en un -29,2%). El Ebitda del Negocio de la Radio en el acumulado a septiembre de 2020 es un millón de euros y, como en todas las áreas del grupo, los gastos de explotación decrecen, un -11,8%.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 22 Oct, 2020
• Abschnitt: Geschäft