de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/28/quality-media-dejero-para-l-produccion-piromusical-2020-tv3/

Los enlaces móviles Dejero EnGo ayudaron a la impecable producción multicámara en vivo de Quality Media de los fuegos artificiales Piromusical 2020 desde cuatro ubicaciones.

Piromusical 2020

Los transmisores móviles Dejero EnGo fueron el centro de la entrega por parte de la productora española Qualitätsmedien de las contribuciones en directo perfectamente sincronizadas de los fuegos artificiales del Piromusical de la Mercè de este año, que fueron vistos por 600.000 espectadores en Televisió De Catalunya (TV3).

Gracias a la tecnología de mezcla inteligente de los transmisores EnGo, que combina de forma inteligente múltiples conexiones de red en tiempo real para mejorar la fiabilidad, ampliar la cobertura y aumentar la capacidad de ancho de banda, Quality Media no se limitó a instalarse en lugares donde ya había líneas de fibra óptica instaladas o que tienen que depender de los satélites para su conectividad, sino que pudo ofrecer una cobertura de calidad de transmisión en directo del espectáculo de fuegos artificiales desde los lugares más destacados con las mejores vistas posibles, basándose únicamente en la conectividad celular.

Se colocaron dos cámaras con transmisores EnGo para cubrir cada lugar desde Sants Montjuïc, Las Corts, Nou Barris y Sant Martí, entregando un total de ocho señales.

Piromusical 2020 Pablo Reyes, jefe de producción de Quality Media, destaca que “el principal reto de este evento fue que los lugares más adecuados para la producción de este espectáculo eran calles, parques o playas que no tenían conexión de fibra y no disponían de electricidad. Fue una situación de alta presión, ya que se trataba de un programa en prime time para TV3 donde nada podía fallar en medio de la transmisión en directo”.

El Piromusical, un impresionante espectáculo que completa el mayor festival anual de Barcelona, La Mercè, se reinventó en 2020 en consonancia con las exigencias de distanciamiento sanitario y social vinculadas a la actual pandemia de COVID-19. En un intento de evitar que las multitudes viajaran y se reunieran para el espectáculo, el espectáculo pirotécnico fue llevado a las pantallas de la gente desde ocho lugares secretos de Barcelona, lo que permitió a todo el mundo ver el espectáculo tanto sintonizando TV3 como mirándolo desde su balcón o tejado. Se acompañó de una cuidada banda sonora de canciones de los años 40, 50 y 60 en homenaje a los más vulnerables a la pandemia en curso.

“Capturar los fuegos artificiales es muy difícil. Si no se ven bien en la pantalla no tienes una segunda oportunidad”, continua Reyes. “Estábamos particularmente contentos con la función de intercomunicación del transmisor EnGo, que proporciona una comunicación de voz bidireccional y dúplex completo entre el estudio y el campo, así como con la capacidad de sincronización del transmisor móvil, que es crucial para las tomas en pantalla dividida que muestran los mismos fuegos artificiales desde cuatro posiciones diferentes. Permitió al director de este programa ofrecer un hermoso espectáculo artístico con la posibilidad de elegir entre ocho alimentaciones perfectamente sincronizadas”.

Es dedestacar que Dejero EnGo permite enviar de forma fiable vídeo en directo de alta calidad desde lugares remotos con una latencia glass-to-glass de tan sólo 0,8 segundos.

“En casos como este, tienes que estar muy seguro de que tu tecnología funcionará en el día y podrá entregar la más alta calidad de video a los espectadores. Dejero nos permitió ir a la batalla con la sólida creencia de que la transmisión y la conectividad funcionaría como debería. Era desalentador, pero queríamos mostrar a nuestro cliente TV3, así como al mercado, que esto es totalmente posible”, concluye Reyes.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 28 Oct, 2020
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion