de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/11/la-cnmc-publica-contribucion-consultas-publicas-regulacion-plataformas-digitales/

La Comisión Europea está definiendo las normas que se aplicarán a este tipo de servicios. Entre otros, la CNMC considera que estas deben fomentar la creación de un mercado único de servicios digitales.

CNMC MadridDer Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha contribuido a las consultas públicas de la Comisión Europea sobre la Digital Services Act (DSA) und das New Competition Tool (NCT) con dos documentos que recogen su posición ante ambas propuestas normativas comunitarias.

La CE plantea la posibilidad de establecer mediante una nueva Directiva (DSA) la futura regulación “ex ante” de las plataformas digitales, de forma que incluya requisitos adicionales para aquéllas que desempeñan una función de “gatekeepers”, y que sustituya a las normas derivadas de la Directiva de comercio electrónico que están vigentes hasta la fecha en Europa.

Por otra parte, la CE plantea también la posibilidad de dotarse de un nuevo instrumento de competencia (NCT) para abordar los correspondientes problemas estructurales en los mercados que no puedan afrontarse de manera eficaz sobre la base de las normas de competencia en vigor.

Acceso a los documentos de posición de la CNMC

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 11 Nov, 2020
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen